lunes, 10 de enero de 2022

Aquaman King Of Atlantis (2021)

Esto es diferente.

No sé muy bien el sentido de esta serie cuyo formato es realmente peculiar.

Tiene un total de tres episodios de unos 45 minutos cada uno.

El estilo es infantil a más no poder aunque parece orientado a un público más juvenil, quizás. Los personajes están ultra-caricaturizados.

Episodio 1: Dead Sea



Aquaman toma el trono del reino de Atlantis, a su lado están Vulko y Mera. De repente llega Ocean Master, su hermano, y le reta a una pelea por el trono pero le derrota fácilmente. En todo caso su primera misión será ir al rescate de unos atlantes que llevan 7 años sin dar señales de vida y se lleva a Mera con él. Al llegar al sitio descubren que una parte del océano ha sido vaciado de agua misteriosamente.

Los nombres más importantes de los Atlantes perdidos son Gillian, Merdussa, Finhead, Toby.

El ruso loco es Piotor Mortikov.

Hay una referencia a "Gold Rush" (1925) de Charles Chaplin cuando Aquaman usa dos peces y los hace bailar de manera similar a como usaba dos patatas Chaplin.

Pero... eso es todo. No hay referencias a otros personajes ni series, o al menos yo no los he visto.

El estilo de dibujo me cuesta definirlo pero diría que está cerca de "Rick & Morty" o quizás "Spongebob Squarepants"... pero en versión muy muy muy cutre.

Tras este episodio se me quitan las ganas de seguir viéndola, la verdad.

Episodio 2: Primordeus



Ocean Master vuelve a proclamarse rey porque Aquaman abandonó su trono durante un año, aunque a él le pareció un día. Pero Aquaman le arrebata el trono sin problemas. Seguidamente Ocean Master le roba el tridente y entonces Aquaman y Mera se dedican a perseguirlo.

Admito que la parte en la que Mera trata de atacar al pescador poseído, o Primordeus, y todas las ostias se las lleva Aquaman me ha hecho gracia.

Este tiene algunas partes que están bien, me alegro de haber continuado. Va, que sólo queda uno para terminar.

Episodio 3: Tidal Shift




Los habitantes de Atlantis no están demasiado felices con su nuevo rey. Vulko ha descubierto que los cristales encajan en una armadura alienígena que tienen desde hace mucho itempo. De repente hay una fuga en la prisión del palacio y tendrán que hacerse cargo Aquaman y Mera.

Este episodio se me ha hecho bastante cargante, se pasan casi todo el rato peleando sin sentido. Sólo quería ver cómo lo resolvían y no ha merecido la pena para nada.

En fin, no sabía muy bien qué esperarme y al ver que era tan corta no le di tampoco demasiada importancia. Quizás debería haberlo ignorado directamente porque vaya tela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: