lunes, 3 de enero de 2022

Lobo (2000)

A esta le tengo muchísimas ganas.

Lobo es mi personaje favorito de siempre. Y esto es algo que no digo a la ligera, he leído más comics de los que puedo recordar y los de Lobo los disfruto de principio a fin, a pesar de no haber leído tantos como me gustaría. Por eso cuando descubrí que existía una serie sobre él me volví loco buscándola. Lo cierto es que no fue difícil dar con ella, pero me fastidió un poco no saber de su existencia mucho antes.

Y quizás os preguntéis por qué. En realidad es sencillo, me encanta la locura que le rodea siempre. La manera en la que prácticamente es inmortal y cómo llevan a un extremo las cosas más sencillas. Comparativamente hablando lo más cercano creo que es Deadpool, otro de mis favoritos.

Es una serie en formato Flash que estaba disponible en la página www.loboonline.com, ahora desaparecida.

Los episodios tienen una duración de dos minutos cada uno.

Episodio 01: Lobo Is a Four Letter Word


Sunny Jim espera a Lobo en Al's Diner, su cafetería favorita, para devolver el favor de haberle destrozado la cara. Al final le destroza la moto y huye con la camarera.

En su primera aparición le vuela la cabeza a uno y luego le parte el cuerpo por la mitad, todo ello con dos disparos. La sangre salpica la pantalla y todo. Seguidamente mata a otro tipo de forma totalmente gratuita. No parece ser una serie orientada para niños precisamente.

Incluye un minijuego en el que has de lanzar cohetes a las caras de Jim.

Episodio 02: Market Day


Estamos en mercadillo cuyo dueño se llama Tubo. Sunny Jim ha llevado allí a Darlene, la camarera. Lobo le sigue de cerca y consigue salvar a la chica de que la compre Tubo.

Contiene un minijuego en el que hay que disparar a la gente del mercado.

En este episodio vemos la capacidad regenerativa de Lobo, la cual no tiene nada que envidiar a Deadpool.

Episodio 03: Pit Stop


La persecución continúa. Sunny y Darlene llegan al planeta interestelar de los mánagers. Tras un aterrizaje forzoso se encuentran con los MBA y se dan cuenta de quién es Sunny, así que le piden ayuda a Lobo pero él decide matarles. Darlene escapa y corre hacia Lobo.

Tiene otra parte interactiva en la que pinchas en diferentes sitios de la pantalla donde vemos a un tipo con seis brazos trabajando en una oficina.

Episodio 04: It's Fraggin' Time Again


Lobo sigue matando a los MBA. Darlene le encuentra y él la arroja sobre unos cadáveres mientras se enfrenta a Sunny.

El juego interactivo consiste en matar MBA apuntando con el ratón.

Episodio 05: Payback Time


Lobo captura a Jim y le pega una paliza. seguidamente lo entrega a las autoridades y cobra el rescate. Él y Darlene terminan juntos pero ella le incapacita temporalmente y huye con su moto.

Empieza con el juego interactivo en el que tienes que ayudar a Lobo a jugar a golf con su cabeza y su brazo cercenado.

El nombre de la moto es SpazzFrag 666.

Episodio 06: Bustin' Out of Oblivion Part 1


Le ofrecen un trabajito a Lobo consistente en sacar a un tipo de la cárcel. Lobo llega a la cárcel y destruye a un montón de guardias con un misil.

A partir de este episodio la voz de Lobo la pone otro actor de doblaje.

Lobo y Sniff hacen una competición de tirarse pedos en el juego interactivo.

Episodio 07: Bustin' Out of Oblivion Part 2


Dentro de la prisión Snake y Slaz están durmiendo. Lobo entra en su celda y les despierta. Le dice Slaz que se han de marchar pero él le responde que es el cumpleaños de Snake, provocando que Lobo se caiga por la ventana, partiendo su cuerpo por la mitad en la caída.

Al pinchar en un póster de Snake vemos a qué se dedicaba fuera de prisión.

Episodio 08: Bustin' Out of Oblivion Part 3


Slaz y Snake celebran el cumpleaños. Lobo trata de llevárselo en varias ocasiones, pero no lo consigue. Al final le dice que su hermano está celebrando una fiesta así que salen.

Tienes que hacer vomitar a Snake en el minijuego.

Episodio 09: Lobo for President


Lobo se presenta como presidente. Decir que su campaña es agresiva es quedarse muy corto. Mata a sus votantes y a cualquiera que pilla cerca.

El minijuego consiste en matar más gente.

Episodio 10: Breakout!


Lobo y Slaz salen de prisión pero justo cuando están despegando Lobo le pega un tiro a Snake. Y cuando Slaz se junta con su hermano se matan mutuamente.

Es la continuación del 8º episodio.

Episodio 11: When Pigs Fly


Lobo acude a recoger su moto pero no quiere pagar así que se pelea con Clyde, el dueño. Le convence diciéndole que hay un trabajito que le reportará dinero pero necesita un vehículo y le presta unos pingüinos espaciales.

El minijuego consiste en matar a unos músicos.

Episodio 12: Arms & The Main Man


También necesita armas así que va a una tienda, mata a uno de los pingüinos en el aterrizaje (por morderle la entrepierna) y consigue un rastreador para localizar al tipo.

El minijuego consiste en matar gente en la tienda.

Episodio 13: Eat This!


El localizador le lleva a un centro comercial pero sólo le marca a un hombre serpiente. Al final confiesa habérselo comido.

En el minijuego abres varios WC y salen unos MBA y un par de extraños alienígenas.

Episodio 14: Repeating Offender


Lobo se cabrea y consigue que la serpiente vomite a su objetivo. Lobo regresa con el dinero y Clyde se niega a darle su moto, así que lo mata.

No tiene minijuego.

Episodio 15: Lobo's Special Fanboy Episode


Es el primer episodio con la voz de Lobo narrándolo.

En mi opinión podrían editar en un solo episodio los 5 primeros, luego hacer otro episodio con los números 6, 7, 8 y 10 y por último otro con los episodios 11, 12, 13 y 14. Junto con el 9º serían en total 4. No da más de sí esta miniserie.

A pesar de ser absurdamente violenta creo que se queda corta respecto a los cómics, cuyos argumentos están mucho más trabajados. Supongo que una serie regular de animación será algo que nunca veremos, así que nos tendremos que conformar con esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: