domingo, 23 de enero de 2022

Вторжение (2019)

El título se traduce como "Invasión".

Han pasado dos años desde la toma de contacto con los alienígenas y los humanos han sido capaces de empezar a descifrar parte de la tecnología que dejaron atrás para usarla en nuevas herramientas de defensa. Aún así consiguen enviar una cápsula sin problemas en la que va Hariton. 

El primer dato es que la fecha de estreno está mal en casi todos los sitios que he consultado. Fue estrenada en diciembre del 2019 en Moscú y luego el 1 de enero del 2020 en el resto del país, los pósters ponen esta fecha lo cual da pie a confusión.

El segundo es una curiosidad que he visto de pura casualidad. Resulta que en la versión alemana de la película nada más empezar sale un mensaje que pone "Esta película contiene escenas en las que se fuma tabaco". Ya en la anterior me pareció algo peculiar.

Seguidamente vemos un resumen de la primera película de cuatro minutos de duración consistente en imágenes que parecen hologramas combinadas con los logos de las productoras (que son unas cuantas). Curiosamente una de las productoras es la НMГ AO (Национальная Медиа Группа Акционерное Общество, traducido sería Grupo Nacional de Medios, S.A.), que son los mismos que recientemente llegaron a un acuerdo con Netflix para ofrecer un servicio 100% ruso en el país.

Jaja, la versión que he visto ha doblado las partes en las que hablan en otros idiomas (por ejemplo en finés), pero al estilo ruso. Lo he mencionado en varias ocasiones, el doblaje ruso es horrible, es una voz monótona, siempre la misma para todos los personajes.

Sumergen parcialmente a Yulia en agua para un experimento. Me recuerda un poco a "Stranger Things".

He de decir que de todo lo que sucede, que no es poco, lo único que me ha sorprendido es que Google haya estado ayudando a Hariton antes de encontrarse con Yulia. Por cierto, por fin descubrimos su nombre real, es Gleb Karajanov.

Imagino que el uso de una sartén para defenderse está inspirado en "Tangled" (2010). De no ser así me sentiría muy decepcionado.

Me encanta la parte en la que el loco ataca al helicóptero mientras va enfundado en el exoesqueleto porque no le resulta nada fácil derribarlo. De hecho el piloto consigue sacar su pistola, lanzarle al suelo y recuperar la estabilidad del vehículo. Dudo haber visto algo similar en una película estadounidense donde los personajes menores son morralla que muere sin más y "todo explota".

Resulta que Д.П.С. (Дорожно-патрульная служба), osea D.P.S., es el servicio de patrulla de carreteras ruso. Me ha hecho gracia el nombre. Espera que se pone mejor, forma parte del Г.А.И. (Государственная Автомобильная Инспекция), osea G.A.I., que es, el nombre clásico de la policía de las carreteras. El que usan ahora es kilométrico incluso en siglas, G.U.O.B.D.D., mejor no pongo lo que quieren decir.

Segunda cosa que me ha sorprendido, para poder evitar que los alienígenas se enteren de lo que están planeando vuelven a usar tecnologías antiguas (teléfonos fijos, periódicos). Es precisamente algo que a los rusos se les da muy bien. De todas maneras esa misma idea ya la vimos en "Independence Day" (1996).

No son malas películas, o al menos son interesantes hasta un cierto punto. Pero su duración es excesiva, ambas superan las dos horas y no es realmente necesario extender tanto la trama.

Desde luego las pulseritas crossfit alienígenas son la ostia. Aún así sigo sin tener intención de comprarme una.

En el apartado positivo tenemos que la música y el sonido, en general, son mucho mejores que la anterior. Distan de ser perfectos, pero la mejora es notable.

No tengo muy claro si quisiera ver una tercera parte. Aunque no tenía muy claro la necesidad de esta segunda y al final han conseguido darle una buena continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: