domingo, 30 de diciembre de 2018

Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)

Aquí la titulamos "Spider-Man: Un nuevo universo".

Miles es mordido por una araña y se convierte en otro Spider-Man y justo cuando está asimilándolo aparece el Spider-Man real quien cae en una especie de experimento llevado a cabo por Fisk en el que conecta varias dimensiones.

Al principio de la película la voz que dice la frase "With great power, comes great responsibility" es la de Cliff Robertson, quien interpretó al Tío Ben en la trilogía de Raimi. El actor murió en el año 2011 así que es algo que grabó en aquel entonces.

Y siguiendo con las defunciones, la película está dedicada a Steve Ditko quien también murió a mediados de este año. También a Stan Lee tras su muerte reciente quien además hace su último cameo en una película.

Aparece un restaurante llamado Romita Ramen, una referencia a John Romita Jr. y Sr., ambos artistas de los cómics de Spider-Man.

Uno de los contactos en el móvil de Miles es "B Bendis", es una referencia a Brian Michael Bendis, autor de Ultimate Spider-Man y uno de los creadores de Miles.

En el móvil de Jefferson tiene como contacto a un tal "S.Ditko", una referencia a Steve Ditko.

El reparto de doblaje en VO está plagado de nombres famosos. Tenemos a Nicolas Cage (Spider-Man Noir), Liev Schreiber (Wilson Fisk), Chris Pine (Peter Parker) y Oscar Isaac (Persona interesante #1).

Entre los personajes principales destacan Jake Johnson (Peter B.Parker), ha salido en "Jurassic World" (2015). Hailee Steinfeld (Gwen Stacy), salió en "Ender's Game" (2013). Y Mahershala Ali (Tío Aaron), salió en "Luke Cage".

Recrean varias escenas de otras películas de Spider-Man:
- "Spider-Man" (2002): el beso bocabajo.
- "Spider-Man 2" (2004): cuando detiene el tren.
- "Spider-Man 3" (2007): Peter haciendo como unas pistolas con sus dedos mientras anda por la calle.
- "Spider-Man: Homecoming" (2017): el escupitajo en el Ferry.

Es un tanto caótica, para empezar una vez le muerde la araña a Miles le salen bocadillos estilo cómic cada vez que piensa. Luego empiezan a aparecer los diferentes Spider-Man de las otras dimensiones.

Las versiones que salen son todos de dimensiones diferentes a la nuestra, incluidos los de la que parece normal. Tenemos a Spider-Man Rubio (Peter Parker) a quien le sucede Spider-Man Negro (Miles Morales), de otras dimensiones vienen Spider-Man Perdedor (Peter B.Parker), Spider-Gwen (Gwen Stacy), Spider-Man Noir, Spider-Ham y Peni Parker.

Spider-Man Noir tiene problemas con el cubo de Rubik porque en su mundo todo es en blanco y negro. Sin embargo tiene sentido que pueda resolverlo al final pues son tonalidades de gris (de hecho yo tengo uno así).

Spider-Ham y Peni Parker son los más extraños. El primero es, literalmente, una caricatura y la segunda es un personaje de anime. En los cómics que leí sobre el spider-verso ella no salía.

Por otra parte a Spider-Gwen la vi recientemente en acción en "Marvel Rising: Initiation".

En resumen es una película que quiero volver a ver, no es algo que pueda decir de muchas en realidad. Hay muchas cosas que creo que se me han escapado y quisiera tomármela con más calma. Igual más adelante sale una versión extendida y aprovecho para hacerlo.

Personalmente me ha gustado mucho, apenas conocía el origen de Miles (aunque he leído algunos cómics en los que aparece) y me ha parecido la mar de interesante. También la manera en la que empatizan de forma casi instantánea cuando se van conociendo los diferentes arañitas. Está muy bien, dadle una oportunidad si no lo habéis hecho ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: