Annie Wilkes es la fan número de Paul Sheldon, un novelista quien acaba de terminar su último libro. Ella vive cerca del lugar donde él escribe y cuando sufre un accidente de coche en medio de una tormenta de nieve ella le lleva a su casa para cuidarle.

Cuando Anthrax sacó su "State of Euphoria", un disco que habré escuchado incontables veces, no encontré nada peculiar en él en su día. De hecho hasta pasada más de una década no caí en la cuenta de la relación entre la canción "Misery Loves Company" y esta película (bueno, la novela).

El director Rob Reiner fue quien hizo "Stand By Me" (1986), también basada en un relato de King. El éxito de esa cinta hizo que el autor se animase a hacer otra adaptación de una de sus novelas.

Protagonizada por James Caan (Paul Sheldon) quien a pesar de no ser la primera opción para el personaje resultó ser una gran elección. Destaca también Lauren Bacall (Marcia Sindell), salió en "Murder on the Orient Express" (1974) aunque es más conocida por "The Big Sleep" (1946).
Annie tiene pequeños brotes psicóticos en la primera media hora aunque son poco importantes y justificables. Una vez termina de leer el libro, sin embargo, es cuando la cosa se pone seria.

Las mejores escenas, en mi opinión, son la de Annie y el martillo, la de la visita sorpresa del Sheriff y el enfrentamiento final. Es donde las cosas se ponen realmente serias. Aunque también me han gustado los diferentes intentos de fuga de Paul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario