jueves, 27 de diciembre de 2018

Batman vs. Two-Face (2017)

Por algún motivo aquí la titulamos "Batman vs. contra Dos Caras".

Harvey Dent ha recuperado su aspecto tras una operación y vuelve a trabajar para la justicia. Mientras tanto King Tut prepara alguna de sus fechorías.

En realidad esta película debería haber estado en el recorrido que hice justo hace un año pero se me pasó por completo. Espero no tener el mismo problema con los títulos del 2018.

Los actores de doblaje en VO son los de la serie de los años 60. Tenemos a Adam West (Batman / Bruce Wayne), en lo que sería su última película, Burt Ward (Robin / Dick Grayson), Julie Newmar (Catwoman), Lee Meriwether (Lucilee Diamond), fue Catwoman en la película "Batman" (1966), en un momento dado se viste como ella.

Aparte tenemos a William Shatner (Two-Face / Harvey Dent), su personaje tiene el aspecto del actor en los años 60, y Sirena Irwin (Dra. Harley Quinzel), en realidad su personaje fue creado 25 años más tarde de terminar la serie.

Tenían planeado un cameo en los créditos finales de Wonder Woman con el aspecto de la serie de los 70, la de Lynda Carter, pero al final no lo hicieron. También iba a salir Poison Ivy en la película y no lo hace.

Se trata de la continuación de "Batman: Return of the Caped Crusaders" (2016), la cual me sorprendió gratamente.

En la primera escena Batman está ligando con Catwoman mientras ella está en la cárcel.

En casa de Bruce Wayne hay un cuadro de un pirata con un parche en el ojo y un loro. Se parece un poco al del principio de la serie de Bob Esponja.

Consiguen recrear el ambiente de la serie y le dan un punto extra con algunas cosas que sólo podrían lograrse en el mundo de la animación como por ejemplo la red en forma del logo de Batman que aparece del batmóvil.

Los villanos que hacen aparición son, por orden: Catwoman, Joker, Penguin, Riddler, Egghead, Mr.Freeze, Two-Faces, King Tut, Bookworm, Robin-malo, Shame, Mad Hatter y Clock King.

En la batcueva vemos dos trajes diferentes de Batman. Uno es el que llevaba en su primer cómic ("Detective Comics #27" de 1939) y el otro de los seriales de los años 40 (los cuales tengo pendientes desde ni se sabe).

Recrean la escena de la bofetada de Batman a Robin que se viralizó hace unos años.

En fin, siempre mola ver otro capítulo más de la mejor serie sobre Batman. Aparte eso de poner a algunos de los villanos menos conocidos siempre es un detallazo. Por cierto, al terminar los créditos aparece un texto dedicándole la película a Adam West.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: