jueves, 27 de diciembre de 2018

DC Super Hero Girls: Super Hero High (2016)

El dichoso corto que me dejé en su momento.

Hace apenas un mes que Supergirl llegó a la tierra y aún no domina sus superpoderes. Ahora ha entrado a estudiar en el instituto de superhéroes. Allí alguien está intentando entrar en la cámara donde están los portales de teletransportación y todo apunta a que Gorilla Grodd es el culpable.

Y es que procuro mantenerme al día con los productos de animación a medida que van saliendo pero este corto, que se ve que es el principio de la historia, se me pasó hace un par de años.

La serie en sí empezó a emitirse en el año 2015, no la he seguido así que poco puedo contar de ella. Sí he visto las películas y en el recorrido que hago este año hay una más, es un no parar esto. Por orden este corto estaría situado antes de "DC Super Hero Girls: Hero of the Year" (2016).

En el bando de los buenos tenemos a Wonder Woman, Beast Boy, Bumblebee, Supergirl, Harley Quinn, Cheetah, Poison Ivy, Katana, Flash, Green Lantern, Gorilla Grodd, Starfire, Arrowette, Batgirl, Star Sapphire, Blue Beetle, Frost, Dove, Mary Marvel, Ravager, Parasite, Hawkgirl, Wildcat y Crazy Quilt.

También salen Amanda Waller como la directora del instituto y James Gordon.

En el de los malos están Killer Croc, las Female Furies (Big Barda, Artemiz, Mad Harriet, Speed Queen y Stompa), Giganta, Granny Goodness y su mascota Perry the Parademon.

Helen Slater (Martha Kent) y Dean Cain (Jonathan Kent) son los tíos de Supergirl. Son los actores que protagonizaron la serie "Lois & Lane". No sé muy bien la razón pero hay dos actrices de doblaje poniendo las voces para Supergirl.

La clave para desactivar la alarma que usan en un momento dado es 1938, el año de publicación del primer cómic de Superman.

Personalmente mi personaje favorito es Harley Quinn, aunque no soy demasiado imparcial ya que su dobladora, Tara Strong, es una de mis actrices favoritas.

Sin más Barbara Gordon deja de trabajar en el instituto. Es repentino, podrían haber dicho al menos la razón.

Sus 43 minutos de duración parecen pocos pero de la manera tan trepidante en la que se desarrollan las historias en esta serie dan mucho de sí.

En general está bien, introduce algunos personajes nuevos que posteriormente se convertirán en habituales y algunos villanos que regresarán en futuras películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: