Bess y Harry se casan en secreto de forma impulsiva y desde entonces trabajan juntos en sus números de magia. Aunque las cosas no les van demasiado bien y Harry se pone a trabajar en una fábrica de candados. Pero tras una noche en la que demuestra ser capaz de salir de una camisa de fuerza retomará su carrera.

Protagonizada por Tony Curtis (Harry Houdini), famoso por "Some Like it Hot" (1959) y "Spartacus" (1960). Y Janet Leigh (Bess Houdini), famosa por "Psycho" (1960) y "Touch Of Evil" (1958).

Más que números de magia, que los hay, la historia se centra en el drama de la relación de pareja y las complicaciones por las que pasan hasta hacerse un nombre.
Recrean la escena en la que le encierran en una cárcel esposado que luego salió en el cortometraje "Slippery Jim" (1910), sólo que transcurre en Londres y no en París.
La explicación de sus actuaciones callejeras en EEUU es porque a pesar de que se habría labrado un nombre en Europa, en su patria era un total desconocido y era una manera de hacer publicidad usando las noticias de los periódicos.

Pero bueno, las películas sobre magos tienen que tener finales trágicos para así ser realmente memorables, supongo. Ésta tiene algo de misterio y, aunque se deja partes importantes de su historia como su participación en películas al menos resulta muy entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario