Una asiática para variar.
Ito ha decidido abandonar su vida como asesino de las tríadas y lo hace salvando a una niña de una masacre. Pero al regresar con su antiguo grupo de amigos lo único que consigue es atraer a otros asesinos y poner sus vidas en peligro.
Es la primera película indonesa producida por Netflix. Lo cual es interesante por varios motivos, el principal es que la compañía de internet que da conexión a casi la mitad del país bloquea Netflix.
Es la primera parte de una trilogía en la que terminarán por aparecer todos los miembros de los "6 mares".
Dirigida por Timo Tjahjanto. Suyas son "Headshot" (2016), uno de los segmentos de "V/H/S/2" (2013) y otro de "The ABCs of Death" (2012). Le daré una oportunidad a alguna de sus otras películas, creo.
Lo mejor son las escenas de acción, que además son abundantes. La sangre abunda y en ocasiones la vemos salir a chorro y casi siempre son luchas con armas de filo o con lo primero que tienen a mano, aunque también hay bastantes tiroteos.
En la parte más negativa tenemos que nada tiene sentido. Para empezar aparece una mujer que es la puta ama y va por ahí toda feliz haciendo lo que le viene en gana. Por algún motivo quiere acabar con los "6 mares", es la única información que ofrece en toda la película.
Luego los malos no siguen ningún tipo de sistema a la hora de ir a matar a alguien, básicamente entran en tropel y se dejan masacrar o se quedan quietos mirando mientras un tipo les va matando uno a uno.
Aunque la escena más ridícula es el combate final entre los dos amigos que si hubieran colaborado para ir en contra de los que les obligan a matarse entre sí serían imparables. Pero no, se tienen que pegar de ostias (en serio, es brutal el combate) para que al final salga uno de los malos con unos cuantos tipos y se cargue al superviviente. ¿Por qué no lo hizo antes? es muy estúpido todo.
En realidad no le veo tampoco sentido a por qué los malos se obsesionan con matar a la niña. La cantidad de recursos humanos que pierden es ridícula para poder dar el mensaje de "matamos a un poblado entero porque unos pocos decidieron robarnos algo de droga".
Ni tampoco entiendo por qué el protagonista decide quitarse la protección de guías telefónicas (o algo similar) que se pone alrededor del cuerpo cuando termina de pelear con los tipos del garaje, es obvio que habrá alguno más.
Por cierto, sigue la norma de que si alguien muere fuera de plano da por sentado que en realidad sigue vivo.
En fin, lo único interesante son las peleas, por lo demás yo la evitaría. Hay películas similares con mucha más calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario