Aquí la titulamos "La posesión".
Mark y Anna se divorcian porque ella ha empezado a acostarse con Heinrich. El hecho de tener a un hijo llamado Bob hace que las cosas se compliquen enormemente especialmente porque al principio Mark no quiere saber nada de él pero luego descubre que ella no le cuida.
Es la película más conocida del director ucraniano Andrzej Zulawski. Su filmografía se extiende por varias décadas sin embargo no es muy abundante en títulos.
Del reparto destaca Sam Neill (Mark), ese mismo año salió en "Attack Force Z" (1981) aunque su salto a la fama lo dio en "Dead Calm" (1989) seguida de "The Hunt for Red October" (1990).
A pesar de ser una coproducción de Alemania del Oeste y Francia y de haber sido rodada en Berlín Oeste no salió en Alemania hasta el año 2009 cuando salió en DVD. Fue censurada severamente en EEUU (le cortaron unos 45 minutos) y prohibida en el Reino Unido hasta el año 1999.
Es una auténtica locura, los cambios que sufre Mark al principio son bastante bestias. Pero con Heinrich no sé ni cómo interpretar la manera en la que se comporta. Cuando Mark le conoce no para de sobarle y termina por darle una paliza, la segunda parece que va borracho o drogado o que sé yo.
De hecho lo que me resulta un tanto complicado de seguir son las actuaciones de los tres personajes principales. Especialmente la de ella, hace cosas tan raras que a ratos pienso que es una alienígena habitando el cuerpo de un ser humano. Pero vamos, los otros dos le van a la zaga.
Es como si fuera una obra de teatro experimental de 2 horas de duración. No hay por donde cogerla y lo único que queda en claro es que los protagonistas hacen locuras sin sentido.
En fin, una paja mental que recomiendo evitar. O no. Igual os gusta, yo no le veo el sentido a casi nada de lo que sucede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario