sábado, 22 de diciembre de 2018

Aquaman (2018)

Lo nuevo de la DC.

Tras los acontecimientos de la Liga de la Justicia Aquaman regresa con su padre pero en Atlantis su monarca está harto de la gente de la superficie y decide declararles la guerra. Mera acudirá a Aquaman para pedirle que regrese y que trate de hacerse con el trono para impedirlo.

Acabo de salir del cine y tengo opiniones dispares. Por una parte no la considero una mala película, de hecho ni siquiera se hace aburrida, pero por otra parte noté que algunas escenas estaban de más (especialmente los flashbacks) y que los diálogos eran muy malos (aunque podría ser culpa de una mala traducción).

Jason Momoa (Arthur/Aquaman) es quien la protagoniza. Lleva totalmente volcado con el personaje desde que salió "Justice League" (2017) y en el estreno de esta nos sorprendió haciendo una Haka durante la cual rompió el tridente que llevaba.

Del resto del reparto destacan Amber Heard (Mera), salió en "Machete Kills" (2013). Willem Dafoe (Vulko), no hace mucho le vi en "Murder on the Orient Express" (2017). Patrick Wilson (Rey Orm), conocido por "Hard Candy" (2005). Nicole Kidman (Atlanna), la última película que vi suya fue "The Golden Compass" (2007). Dolph Lundgren (Rey Nereus), en breves estrenan "Creed II" (2018). Y Yahya Abdul-Mateen II (Manta), le veremos en la serie "Watchmen".

Durante una de las primeras escenas aparece el dorso del libro "The Dunwich Horror" de H.P.Lovecraft. Quiero pensar que es un guiño al monstruo que sale en el final.

El golden retriever que tiene el padre de Arthur es una referencia a Aquadog, el perro de Aquaman y Mera en los cómics.

Cuando Atlanna atraviesa la tele con el tridente está emitiendo la serie "Stingray" (1964).

Michael Beach (Jesse Kane, el padre de Black Manta) puso la voz a Devil Ray (aka Black Manta) en "Justice League Unlimited" (2004).

El pulpo que toca los tambores durante el combate de Arthur y Orm es Topo, el compañero de Aquaman en los cómics de los años 50 y 60. Sinceramente a mí me pareció casi un homenaje a una de las escenas más ridículas de las ediciones remasterizadas de "Star Wars" (1977).

Personalmente otra de las cosas que no me ha acabado de gustar es el efecto que ponen en las voces cuando hablan bajo el agua. Creo que hubiera quedado mejor sin nada.

El traje que lleva Aquaman en la parte final es el más cercano a los cómics hasta el momento. Sigue el mismo patrón de colores.

En el aspecto positivo está lo bien que muestran los diferentes reinos subacuáticos, con mayor o menor detalle. Las peleas también me han gustado, en general, no son especialmente espectaculares simplemente correctas.

En el negativo repiten demasiadas veces lo de poner un momento de tranquilidad seguido por una explosión y la inevitable pelea. Todos los malos aparecen de repente explotando algo. Tampoco me ha gustado que no explicasen quien pilotaba el submarino del ataque en la primera reunión de los reyes.

Me molesta un poco el humor en esta película, al menos ese tipo de humor, sólo consiguen que el protagonista sea más infantil. Y también que esté tan sobrecargada de CGI. Aún así es de las que se pueden ver de la DC, al menos entretiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: