Tras los acontecimientos de la Liga de la Justicia Aquaman regresa con su padre pero en Atlantis su monarca está harto de la gente de la superficie y decide declararles la guerra. Mera acudirá a Aquaman para pedirle que regrese y que trate de hacerse con el trono para impedirlo.

Jason Momoa (Arthur/Aquaman) es quien la protagoniza. Lleva totalmente volcado con el personaje desde que salió "Justice League" (2017) y en el estreno de esta nos sorprendió haciendo una Haka durante la cual rompió el tridente que llevaba.

Durante una de las primeras escenas aparece el dorso del libro "The Dunwich Horror" de H.P.Lovecraft. Quiero pensar que es un guiño al monstruo que sale en el final.

Cuando Atlanna atraviesa la tele con el tridente está emitiendo la serie "Stingray" (1964).
Michael Beach (Jesse Kane, el padre de Black Manta) puso la voz a Devil Ray (aka Black Manta) en "Justice League Unlimited" (2004).
El pulpo que toca los tambores durante el combate de Arthur y Orm es Topo, el compañero de Aquaman en los cómics de los años 50 y 60. Sinceramente a mí me pareció casi un homenaje a una de las escenas más ridículas de las ediciones remasterizadas de "Star Wars" (1977).

El traje que lleva Aquaman en la parte final es el más cercano a los cómics hasta el momento. Sigue el mismo patrón de colores.
En el aspecto positivo está lo bien que muestran los diferentes reinos subacuáticos, con mayor o menor detalle. Las peleas también me han gustado, en general, no son especialmente espectaculares simplemente correctas.

Me molesta un poco el humor en esta película, al menos ese tipo de humor, sólo consiguen que el protagonista sea más infantil. Y también que esté tan sobrecargada de CGI. Aún así es de las que se pueden ver de la DC, al menos entretiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario