sábado, 29 de diciembre de 2018

Marvel Rising: Secret Warriors (2018)

A ver qué tal.

Algunos inhumanos han desaparecido sin dejar rastro y S.H.I.E.L.D. está investigando qué sucede. Por otra parte Dante (Inferno) es uno de ellos, incapaz de controlar sus poderes, y Victor (Exile) lleva semanas tras él tratando de capturarle. Ambos se cruzarán en el camino de Squirrel Girl y Ms.Marvel.

Los Secret Warriors que conozco de los cómics fue un grupo que se formó de manera espontánea durante el evento "Secret Empire" y estaba compuesto por Ms.Marvel, Moon Girl, Devil Dinosaur, Inferno, Karnak y Magik. Algunos de ellos reaparecen en esta película pero la historia no tiene nada que ver.

A los actores de doblaje de la serie introductoria se añaden Roger Craig Smith (Captain America) quien retoma el personaje de "Avengers Assemble", aunque su aparición es casi anecdótica. Y Booboo Stewart (Exile/Victor Kohl), salió haciendo otros personajes en la serie de animación "Spider-Man" (2018) y en "X-Men: Days of Future Past" (2014).

Personalmente opino que las últimas líneas argumentales de Marvel son bastante malas y la tanda de personajes que ha generado resultan incluso aburridos de leer. Entre ellos están los S.H.I.E.L.D. sacados de la serie de televisión metidos de forma burda en los cómics sin más y los chorrocientos adolescentes/versiones jóvenes de otros héroes aparte de la inmensa diversidad.

Y, claro, si la calidad de los cómics decae lo mismo pasa con las series/películas que derivan de ellos, como es la que nos ocupa. Un subproducto lleno de personajes casi desconocidos (incluso a mí se me escapan un par de ellos) con varios momentos en los que quería quitarla.

Por cierto, la conexión con los cortos introductorios es que los Kree están reclutando Inhumanos y que el que mataron no dio la talla. Sin haberlos visto no te pierdes nada, salvo conocer un poco más a los personajes (osea, nada).

Y quizás esa sea la nota positiva de todo esto, ver a los Kree en acción por primera vez en una película antes del estreno de "Captain Marvel" (2019).

Me recuerda a la serie "Runaways", esencialmente es una introducción (otra) a los personajes y cómo terminan formando un grupo. Y también me ha resultado un tanto incómoda de ver a ratos.

Hay anunciados dos cortos más titulados "Marvel Rising: Chasing Ghosts" y "Marvel Rising: Heart of Iron" que de momento no tienen fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: