En el año 2000 el submarino ruso nuclear Kursk K-141 sufrió un terrible accidente que le dejó varado en el fondo del mar. Los esfuerzos de rescate por parte de su nación son ineficaces y cuando varios organismos internacionales ofrecen su ayuda la rechazan.

Del reparto destacan los nombres de Colin Firth (Almirante David Russell), famoso por "Kingsman: The Secret Service" (2014). Matthias Schoenaerts (Mikhail Averin), salió en "Red Sparrow" (2018). Y Max von Sydow (Boris Nikolayevich Yeltsin), conocido por "Flash Gordon" (1980) y "Der sjunde inseglet" (1957).

En total murieron 118 marineros rusos en el incidente. De ellos 23 son los que potencialmente pudieron ser rescatados de no ser por la cabezonería del gobierno ruso.
Me han gustado mucho algunos detalles como la escena del reloj al final, similar a la de "Pulp Fiction" (1994), el niño enfadado en la iglesia se asemeja a Damien en "The Omen" (1976) y varias partes me han recordado un montón a "The Perfect Storm" (2000).

Por otra parte aunque tuvieron bastantes problemas para rodar en Rusia se agradece mucho que lo hicieran. Tanto las calles como la parte externa de los edificios y la decoración interior de las casas son 100% estilo ruso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario