Una española, para variar.
Fran y Alina quieren tener un hijo pero ella está premenopáusica y los espermas de él dejan mucho que desear así que deciden emplear el método de la fecundación in vitro.
Protagonizada por Paco León (Fran) y Alexandra Jiménez (Alina). También hacen aparición Ernesto Sevilla (Tito) como el compañero de trabajo del protagonista. Y Karra Elejalde (Ginecólogo), un personaje que está siempre de coña, cosa que irrita un poco a los pacientes.
Aunque está planteada como una comedia en realidad el drama está a la orden del día. De hecho la historia evoluciona de tal manera que resulta difícil tomársela en plan coña llegado un punto.
Juega bastante con los personajes arquetipos como son el que está obsesionado con las chicas y por ello no tiene ninguna relación estable (hasta que conoce a una y decide cambiar de parecer), o el informático cuyo único interés es un perro que se ha encontrado en la calle (y termina con la chica que parece hecha adrede para él).
No tengo muy claro si pretende ser una crítica a la manera en la que son tratadas las parejas que quieren tener hijos y por el motivo que sea no pueden. Está claro que no quieren centrar la atención en ninguno de los dos protagonistas en ese aspecto ya que son ambos los que tienen problemas.
Me han gustado las escenas del ginecólogo, en general, las de la secretaria nueva con el protagonista y alguna de Ernesto Sevilla, que permanece en su línea habitual.
No digo que sea una mala película pero tampoco es de las que destacan. Dudo que la vuelva a ver en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario