También conocida como "Concrete".
Tatsuo es un joven violento que ha dejado el colegio y descarga sus fustraciones con su madre. Trabaja en la construcción de paleta mientras ahorra para poder casarse. Un excompañero suyo le mete en la Yakuza.
En ocasiones pongo en la lista de "por ver" películas por motivos muy concretos que al cabo de un tiempo se me olvidan por completo. Eso ha hecho que en más de una ocasión quitase algún título de los que más tarde me he arrepentido.
El caso que nos ocupa es muy interesante porque leí mucho sobre él hace unos años y vi que existían algunas películas sobre el tema. De hecho dicen que la mejor es "Joshikôsei konkurîto-zume satsujin-jiken: Kowareta sebuntîn-tachi" (1995), pero de casualidad di con ésta antes.
Se trata de la historia de cómo fue asesinada Junko Furuta por parte de cuatro estudiantes del mismo colegio a finales de los años 80. Es un caso que ha pasado a la posteridad por la cantidad de torturas a la que fue sometida y la brutalidad de su muerte tras 44 días encerrada (concretamente del 22 de Noviembre de 1988 al 4 de Enero de 1989).
Fue un caso impactante también porque los chicos estaban vinculados a la Yakuza quienes enviaban miembros para que la violasen de forma regular (se calcula que más de 100 hombres la violaron unas 500 veces).
Las torturas incluyeron: golpearla con un palo de golf, introducirle objetos en la vagina, hacerla comer cucarachas y beber su propia orina, quemarle el interior del recto, amputarle un pezón con un alicate, romperle los huesos de la mano a pisotones, usarla como saco de boxeo, meterla en un congelador, quemarle los párpados con cera caliente, clavarle agujas de coser en los pechos... os hacéis una idea.
Dicho lo cual, la película se centra en la creación del grupo de cuatro jóvenes empezando por Tatsuo, su líder, y su vinculación con la yakuza. Poco a poco van cometiendo peores crímenes, primero eran simples robos, luego violaciones. Y la policía detuvo a un par de ellos en un momento dado pero salieron indemnes simplemente negando los hechos.
A los 40 minutos aparece la chica en sí. A partir de ese momento sucede lo que leí y aunque se asemeja en líneas generales he de decir que le faltan muchos elementos clave como por ejemplos las violaciones continuas.
De hecho tengo la impresión de que se trata de una película para "limpiar" un poco el nombre de los yakuza ya que su vinculación con el caso parece totalmente casual y echándole la culpa completamente a los cuatro jóvenes, más en concreto a Tatsuo.
La realidad es que él fue el único de quien se supo el nombre durante el juicio ya que el de los otros tres salió publicado en una revista porque les pareció lamentable lo que hicieron y no les parecía bien dejarles en el anonimato.
Como película resulta bastante decepcionante. Se podría resumir como un grupo de jóvenes se creen muy guays y terminan matando a una chica. Porque sí. Y al final les pillan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario