domingo, 30 de diciembre de 2018

Scooby-Doo & Batman: The Brave and the Bold (2018)

Pedazo de mezcla.

Tras pasar la pequeña prueba que les plantea (sin saberlo) Batman, la banda de Scooby-Doo pasa a formar parte de un grupo de Mystery Analysts of Gotham. Su primer caso juntos no tardará en llegar aunque las cosas se pondrán muy feas cuando resultan ser ellos mismos los perseguidos por todos.

El año pasado hice una pequeña selección de títulos de Scooby-doo y cía., no sabía que iban a hacer esta mezcla en aquellos momentos y me resultó curioso cuando la anunciaron.

El aspecto de Catwoman es totalmente diferente al que nos tiene habituados. Lleva una máscara de color rojo con unos ojos amarillos enormes y va vestida de azul oscuro. Aparte tiene un peinado la mar de extraño.

Jeffrey Combs (The Question) retoma su personaje de "Justice League Unlimited" (2004).

Entre los buenos están: Detective Chimp, Martian Manhunter, Aquaman, The Question, Black Canary y Plastic Man.

Entre los villanos tenemos: The Riddler, Catwoman, Killer Croc, The Crimson Cloak, Profesor Milo y Clayface.

En la pantalla que está consultando The Question aparecen Joker, Scarecrow, Penguin, Two-Faces y Riddler. Batman menciona a Gentleman Ghost, Clayface y al Joker.

Cuando se abren las celdas aparecen Deadshot, Mad Hatter, Mr.Freeze, Firefly, Cavalier, Egghead, Crazy Quilt, Music Meister, Bookworm, Fun Haus, Harley Quinn, Poison Ivy, Two-Faces, Penguin, The Ventriloquist, Killer Croc, King Tut, Scarecrow y Clock King.

Más tarde salen chorrocientos más. Es brutal la cantidad de villanos que salen.

Batman llama a Arkham y pide que checkeen al interno de la celda DC 140, quien se supone que es The Riddler. La primera aparición de dicho personaje fue en "Detective Comics #140" en 1948.

Desde luego han sabido explotar esta combinación de personajes dándolo todo. Es excesiva en todos los sentidos, incluso su final compuesto por varios finales. Y la mezcla es perfecta, se van intercalando cosas de ambas series sin problema alguno.

El argumento en sí es bastante enrevesado y aunque consiguen llegar a un final donde todo queda resuelto hay ratos que parecen totalmente caóticos, muy al estilo Scooby. Entretenida, sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: