También conocida como "Flight of the Living Dead".
Un vuelo a París lleva una carga un tanto especial que está custodiada por un guardia armado con un traje de seguridad. Pero el avión ha de atravesar una zona grande de turbulencias lo cual ocasiona que el contenedor se abra.
El género de los zombies da demasiado de sí. Tengo un montón de títulos esperando y me cuesta mucho ponerme con ello porque aunque conozco algunos de ellos sé que hay mucha morralla (pero mucha) y me da una pereza enorme. Pero bueno, el otro día comenté "Night of the living dead" (1968) y hoy una de las que tiene una pinta realmente mala.
El título original nos indica que no tiene nada que ver con la saga de muertos vivientes de Romero, pero se tenían que aprovechar de alguna manera y lo cambiaron. Personalmente he visto tantos títulos similares que difícilmente me van a llamar la atención así.
En el reparto destaca el nombre de Erick Avari (Dr.Bennet), ha salido en títulos como "The Mummy" (1999) o "Stargate" (1994).
En el avión tenemos: 2 científicos que han decidido usar "algo" con la esposa de un señor muy enfadado para mantenerla con vida, un policía que lleva a un criminal esposado, dos parejas cuyas chicas tienen algunos problemillas, un jugador de golf famoso apodado "Long Shot", un agente de la TSA, un piloto que está a punto de retirarse, cuatro azafatas cachondas y una monja. Para mí que se basaron en "Airplane!" (1980).
El virus en sí proviene de un mosquito de Vietnam con una mortalidad del 100%. Una vez muerto el sujeto sus órganos empiezan a regenerarse y regresa a la vida. De la manera en que lo describen los zombies deberían ser inmortales y mantener su aspecto normal, cosa que no es así. Bueno, como se supone que mutan lo de los ojos amarillos no me parece excesivamente mal
Los zombies rugen como leones. La primera se convierte casi instantáneamente cambiando radicalmente de aspecto. Son capaces de atravesar paredes y el suelo del avión, porque sí.
Frank, el criminal, se asemeja mucho en su forma de actuar a John Malkovich en "Con air" (1997).
Cuando están a punto de ser derribados por un misil de repente la cabina de piloto "cobra vida" y empieza a hablar.
Viene a ser "Snakes on a Plane" (2006) pero con zombies y sin nadie diciendo "motherfucker" cada dos por tres. Diría que incluso más entretenida (por los momentos absurdos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario