Aquí la titulamos "Asalto al tren Pelham 123".
Unos ladrones secuestran un vagón de metro lleno de rehenes y demandan 10 millones de dólares a la ciudad de Nueva York. Pero las cosas se complican cuando por accidente uno de ellos recibe un disparo de un francotirador y deciden pedirle al negociador, un encargado del metro, que baje para llevarles el dinero y conducir dicho vagón.
Otra de Denzel Washington (Walter Garber), a este paso acabaré por ver toda su filmografía. Para variar un personaje que tiene que tomar las riendas de una situación sin estar especialmente preparado para ello.
Y de nuevo otra dirigida por Tony Scott. Conocido por títulos como "Top Gun" (1986), "Beverly Hills Cop II" (1987) o "Crimson Tide" (1995).
Tiene un reparto muy interesante, por ejemplo está John Travolta (Ryder) haciendo de malo. También Luis Guzmán (Phil Ramos) como el pesimista que sólo espera que lo maten (y así es). John Turturro (Camonetti) es el policía negociador que no negocia. Y James Gandolfini (Alcalde) está soberbio en su papel.
El nombre de Walter Garber proviene de "The Taking of Pelham One Two Three" (1974) en la que Walter Matthau interpreta al Teniente de Policía Zachary Garber. Y de hecho ahora que me fijo la película que había visto hace años era precisamente la de los años 70 y no la moderna. Qué lío. Bueno, la recuerdo vagamente, no como para poder compararlas.
El alcalde que interpreta Gandolfini es una combinación de dos famosos alcaldes de Nueva York. Por una parte tiene un aspecto similar a Giuliani y por otra la conversación de que su salario es de 1 dólar al año es de Bloomberg.
Una de las cosas que no me ha gustado demasiado es el uso de un portátil retransmitiendo vía webcam lo que sucede en el vagón. Mi mayor problema es que está la pantalla encendida y de la manera en la que está colocado se debería ver claramente bajo un asiento, sin embargo los asaltantes se dan cuenta de ello cuando hace el ruidito de que se queda sin batería.
Tampoco la manera estúpida en la que mueren los dos tipos con las bolsas del dinero cuando están completamente rodeados por coches de policía. Se ve que no les gusta demasiado la idea de volver a la cárcel. Aparte del hecho que los identifican en milisegundos (dos tipos andando por la calle con una bolsa cada uno no dan demasiado el cante precisamente).
Aunque la parte de Walter corriendo tras el taxi también tiene tela, es capaz de seguirlo durante un buen trozo hasta que decide robar un coche y perseguirlo de manera normal, de repente tiene que ir a toda ostia para no perderlo. Es bastante absurdo.
Dentro de lo que cabe está bien, aunque lo poco que recuerdo de la original es que era una gran película, igual le vuelvo a echar un ojo próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario