domingo, 30 de diciembre de 2018

Teen Titans Go! To the Movies (2018)

Aquí la titulamos "Teen Titans Go! La película".

Los Teen Titans no son tomados en serio por el resto de superhéroes así que deciden hacerse un nombre consiguiendo un archivillano y consiguiendo que les hagan una película. El primero que se cruza en su camino es Slade quien está robando un laboratorio S.T.A.R..

Existen varias películas sobre los Teen Titans pero no tienen nada que ver con ésta. De hecho es la primera película que surge de la serie "Teen Titans Go!" que ofrece un aspecto más infantil de los personajes. Eso sumado a la serie "Titans" de reciente estreno (muy adulta) nos da una idea de lo mucho que les gusta explotar los personajes a la DC.

Una cosa antes de continuar, no lo he mencionado en las últimas entradas pero Tara Strong (Raven) aparece doblando algún personaje en prácticamente todas las de la DC que se han estrenado este año, lo cual me parece extraordinario porque aparte también ha trabajado en varias series.

Aunque la verdadera curiosidad del doblaje es Nicolas Cage (Superman) quien por fin encarna al kriptoniano más famoso tal y como muchos fans pedían. Él mismo se declara fan del personaje.

Referencias a Marvel:
- Nada más arrancar aparecen páginas de cómic de los Titans pasando a toda velocidad, luego descubrimos que es un pájaro leyéndolo.
- El hombre hinchable les llama Guardians of the Galaxy.
- A Slade (Deathstroke) le llaman Deadpool varias veces.
- Stan Lee hace dos cameos.
- Tras comerse los Teen Titans el catering de la DC algunos héroes se van al set de Spider-Man a comer.
- Es la primera película de la DC con una escena post-créditos. En ella aparecen los Titans con el aspecto de la serie del 2003, dando a entender que han regresado.

Tiene varios momentos musicales. Destaca el que imitan el principio de "The Lion King" (1994). Me gusta como juegan con su propia canción para hacer la escena de pelea final.

Además está plagada de referencias, sería muy largo listarlas todas por ello recomiendo verla.

Eso sí, es un producto meramente cómico que roza lo paródico lleno de personajes de la DC. Aunque también juega con otras películas famosas fácilmente identificables. Aparte de los chistes en segundo plano en los que hay que pararse a mirar/leer.

Pero bueno, es entretenida y para todos los públicos. No es como para tomársela en serio, es simplemente sentarse e intentar buscar algún chiste o parida que te haga gracia o sino alguna referencia que puedas reconocer. Dicho de otra manera, es exactamente como me esperaba que fuese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: