El título se traduce como "El super hombre chino". También conocida como "The Super Inframan".
Una serie de catástrofes en todo el mundo en realidad enmascaran a unos monstruos que se encontraban bajo tierra durante millones de años. Y ahora están comandados por la princesa Elzibub quien quiere dominar al mundo entero. Pero un científico confía en Rayma para convertirle en Inframan.
Se trata de la primera película de superhéroes producida en China. También fue la primera en la que usaron un globo aerostático para promocionarla en Hong Kong.
Se basaron en la series japonesas "Kamen Raidâ" (1971) y "Urutoraman: Kûsô tokusatsu shirîzu" (1966).
En las primeras escenas hacen uso de maquetas para simular las explosiones y los incendios, aunque también echan mano de algunos decorados por los que se ve a gente corriendo entre las llamas (un efecto bastante logrado).
Es fascinante la cantidad de monstruos que aparecen. Sus nombres originales en chino se pueden traducir como: Brazo de Taladro, Monstruo Planta, Ojo de Bruja, Dragón de Fuego, Monstruo Araña, Monstruo de Pelo Largo y los dos Monstruos con Armadura de Metal.
Otro de los efectos especiales que hacen uso es el de "pintar" rayos eléctricos (u otras cosas) sobre los fotogramas. Es algo típico de los 70 (y principios de los 80), que quizás quede muy mal hoy en día pero daba un buen resultado en su momento.
Aunque las peleas no son especialmente largas (pero sí abundantes) incluyen la típica en la que el monstruo se hace enorme y el héroe también y se pegan en un escenario de miniatura.
Por supuesto, los monstruos son tipos disfrazados. Destaca que son muy ágiles y que cada uno tiene su manera de moverse particular. En realidad no es muy diferente a un episodio de los Power Rangers (o varios).
Personalmente la he disfrutado mucho. Peleas al más puro estilo de Honk Kong, una mala muy mala y un montón de monstruos. No se necesita más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario