También conocida como "Slave of the cannibal God".
Susan y Arthur son dos hermanos que se adentran en una selva de Nueva Guinea en busca del marido de ella quien lleva desaparecido un tiempo.
Del reparto destacan los nombres de Ursula Andress (Susan), conocida por "Dr. No" (1962) y "Clash of the Titans" (1981). Y Stacy Keach (Profesor Edward Foster), salió en "Escape from L.A." (1996) y en "Class of 1999" (1990).
Existen varias versiones. La original dura 99 minutos, luego hubo una muy editada de 92 minutos y la extendida de 103 minutos. Aparte sacaron una R-Rated de 86 minutos.
Las versiones censuradas son porque aparece bastante violencia contra los animales. Mataron a lagarto monitor y se ve a un mono siendo devorado por una serpiente. Aparte también hay algo de sexo, incluso se ve a una nativa masturbándose y un miembro de la tribu (hace como que) practica el sexo con un cerdo salvaje.
Se la compara con "Cannibal Holocaust" (1978) y "Cannibal Ferox" (1981). Tiene algunas semejanzas con ambas, como la ambientación y las muertes.
Es un tanto lenta, aunque no por ello pesada. La tensión se palpa en el ambiente desde el principio y no para de aumentar a medida que se adentran en las zonas peligrosas llenas de animales salvajes.
Los efectos especiales son realmente malos. Por ejemplo en un momento dado uno cae en una trampa y los pinchos de piedra le destrozan, son claramente de plástico y apenas pueden hacerle daño de la manera en la que están distribuidos. O cuando de repente le cortan la cabeza a uno, es un muñeco muy muy muy mal hecho. Pero mucho.
Se pasan media película haciendo gansadas por la selva. Al menos tiene un giro argumental interesante tras dos terceras partes de película. Y en la parte final vemos a Ursula Andress en pelotas, menos es nada.
Hace poco vi "The lost city of Z" (2016) que también trata sobre tribus caníbales que habitan en la selva y aunque sea lo único en lo que se parecen le da mil vueltas a ésta.
Igual es cosa mía pero la gracia de este tipo de películas es que los blancos "malos" reciben su merecido por parte de la tribu y en esta al final dos consiguen escapar. En fin, pasemos a otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario