viernes, 28 de diciembre de 2018

Lego DC Comics Super Heroes: The Flash (2018)

Pasemos a las películas de LEGO.

Joker hace aparición en Metropolis con un robot gigante y la Liga de la Justicia acude para detenerle pero Flash llega tarde. Cuando por fin hace acto de presencia es quien derrota al Joker y arregla el estropicio que ha creado, entonces un extraño ser de color amarillo le reta.

Otras que no podían faltar a la cita anual de películas de superhéroes son las versiones LEGO. Esta vez son sólo dos películas, imagino que es porque el año que viene tienen previsto sacar la secuela de "The LEGO Movie" (2014) y no quieren saturar demasiado a los espectadores.

Nada más arrancar vemos a Ace, el perro de Batman, y luego sale Krypto, el perro de Superman. Seguidamente introducen a Atom, el nuevo candidato a entrar en la Liga de la Justicia. De ella ahora forman parte tanto Firestorm como Plastic Man.

Flash se cruza con el Captain Cold y con Captain Boomerang. Más tarde es Reverse-Flash quien se le encara.

En realidad no acabo de ver la necesidad de meter a toda la Liga de la Justicia en esta película, la historia podría haber girado en torno a Flash perfectamente con pequeñas aportaciones del resto de los miembros como ocurre en "Flashpoint", los cómics en los que se basa la historia.

Atom menciona que Flash ha cometido 52 bromas durante los 5 días que lleva como miembro de la Liga. Es una referencia a un evento de los cómics de la DC. Más adelante Reverse-Flash dice que el poder que ha conseguido es como beberse 52 batidos.

Cuando atacan los malos a lo largo y ancho del mapa aparecen Poison Ivy, Killer Croc (con Jimmy Olsen), Deathstroke (con Aquaman) y Penguin. Seguidamente Reverse-Flash detiene a Toyman, Lex y a Cheetah.

Es una de las raras veces en las que no llaman a Deathstroke por su alias Slade en una película de dibujos animados (orientada a un público muy joven). Normalmente procuran evitar los personajes que llevan la palabra "Death" en su nombre (lo cual me parece una gran estupidez).

Luego cuando Flash acude a casa del Dr.Fate se encuentra con Zatanna.

En la parte final introducen a B'dg, un Green Lantern con apariencia de ardilla y a Storm, el caballito de mar de Aquaman.

Desde luego, no es sólo el estilo cómico (casi infantil) del que dotan a los personajes es que las películas de LEGO de la DC tienen historias muy bien hiladas. Aunque tienen la manía de meter chorrocientos personajes cuando no es del todo necesario. Va, pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: