sábado, 15 de diciembre de 2018

Mortal Engines (2018)

Hay motores y son mortales. Así de simple.

Hester Shaw quiere matar a Thaddeus Valentine porque cuando tenía ella 8 años él mató a su madre. Pero cuando por fin goza de una oportunidad de oro para hacerlo se interpone Tom Natsworthy y ella tendrá que huir.

Nos la vendieron como "de los creadores de...", cosa que RARAS veces es una buena señal y en este caso, sinceramente, yo me avergonzaría de que se me relacionase con ésta película. De hecho creo que cometería seppuku o me cortaría una falange del dedo meñique en medio de alguna plaza mayor de la vergüenza.

Hay 50 personajes (fácilmente) de los cuales llegamos a empatizar con 1 (máximo 2) porque es en plan hola y adiós la mayoría de sus apariciones.

Luego, están en un futuro post-apocalíptico (año 3100 y pico), no parece que quede excesiva gente viva y aún así se dedican a destruir, matar y, esencialmente, asolar todo aquello con lo que se cruzan.

Y no me refiero a que la ciudad de Londres (que viene a ser... buf, mirad el tráiler) sino a los creadores de la película. Por ejemplo aparece una ciudad-globo, muy mona ella, donde los pilotos de aviones van a hacer cosas de pilotos de aviones, la cual destruyen de la forma más gratuita y, esto es MUY importante, de la manera más lenta para que la chica pueda despedirse de Mr.Roboto.

En realidad podría llamarlo RoboCop, Terminator... no sé, cualquier robot feo valdría. Todo menos lo de "muerto que ha regresado a la vida" que usan en la película, porque vaya tela.

Hay un huevo de referencias a la saga "Star Wars" (1977). No estoy seguro de si son adrede, tengo la impresión de que no todas. También salen dos Minions. No preguntéis. Sed felices en la ignorancia.

Entre las muchas cosas que no tienen sentido destaca que al tal Thaddeus le clavan un cuchillo de bastante longitud en un costado y sigue como si nada durante el resto de la película. Otra es que salen un montón de personajes que son "historiadores" y que, por supuesto, conocen un montón de detalles del pasado. Aunque no sé si será la peor también tenemos la escena de la "chaqueta de aviador que te da +10 a pilotar un avión".

Como alguien que ha consumido mucho material creado por The Asylum puedo tolerar bastante bien la mediocridad e incluso las películas jodidamente malas. Bueno, pues con esta lo he pasado muy mal. Es fácilmente la peor película que he visto en este año y eso es algo realmente difícil de decir, creedme. Y si no me creéis, id a verla. Eso sí, yo aún siento arcadas al oír las palabras "darwinismo municipal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: