Otra indonesa.
Un hombre aparece en la orilla de un río. Un pescador le recoge y le lleva a un hospital donde recibe cuidados hasta que se despierta, pero está amnésico y la doctora que le cuida tratará de ayudarle. Entonces un grupo de traficantes locales van a por él para asesinarle, pero no se lo pondrá nada fácil.
Dirigida por Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto, conocidos como "Los hermanos Mo". Hace poco comenté "The Night Comes for Us" (2018) de Timo.
Aunque incluye algunas escenas de acción interesantes y algunos planos un tanto innovadores no deja de ser un subproducto más que nace aprovechando la fama de la también indonesa "Serbuan maut" (2011) y su secuela.
Mi principal problema es la historia que hace aguas por todas partes. Para empezar el protagonista es el "hijo" del jefe de los malos pero da la orden de asesinarlo cuando se entera de que sigue vivo. Pero luego decide que no, que quiere que se lo traigan con vida. Y seguidamente vemos como, de nuevo, intentan matarlo.
En una palabra: bipolaridad. Parece que todos los personajes sufren de ello ya que odian al protagonista, van a matarlo y a su vez le preguntan por qué les está matando. Es un sumum de diálogos estúpidos que cada vez va a más. Cuando llegamos a su final y sólo queda el "padre" la conversación es delirante.
Ojo, la chica enfermera también debe padecerlo porque en un momento dado le amenaza con un cuchillo porque es "uno de ellos", cuando acaba de salvarle la vida y es obvio que está en contra de los pringaos estos.
Al igual que la otra película que vi de este director tiene otro problema y es que parece que al malo le sobran los esbirros o algo, no veas que manera de sacrificar gente cuando podría simplemente ir a hablar con el protagonista (amnésico, insisto) y ver qué sabe, qué recuerda o qué se yo. Pero no, vamos a matar a toda la gente de un autobús y a quemar sus cadáveres y luego asaltamos una comisaría y nos cargamos hasta el apuntador (perdiendo a TODOS los hombres que perpetran dichos actos). Inutilidad al cubo.
Sus dos horas de duración tampoco es que la hagan muy atractiva precisamente. En fin, mi consejo es que las evitéis a no ser que queráis ver gente pegándose porque sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario