En Julio de 1940 Alemania invadió Inglaterra. 4 años más tarde en la costa Este el ejército americano ayuda a los partisanos y desde el sur los soviéticos tratan de avanzar. Una enfermera tratará de sobrevivir al régimen fascista adaptándose como buenamente puede aunque no tardará en darse cuenta del error que comete.

Fue grabada en blanco y negro en película de 16 mm. No usaron imágenes de archivo (aunque hay partes que parecen un documental) y el equipo fue prestado mayormente.
Usaron cientos de voluntarios. Entre los extras habían varios miembros de clubs de fans de la ciencia ficción. También aparecen algunos británicos que formaron parte de la unión de fascistas británicos y algunos soldados alemanes son ex-militares nazis.

El hecho de formar parte (por obligación) de una organización política (llamada Instant Action o I/A) para tener trabajo hace que la protagonista se convierta en el centro de atención de la gente normal por el uniforme y las insignias que lleva.
En un momento dado tienen una conversación en la que exponen los puntos de vista de los nazis sobre varios temas como los judíos, la eutanasia o la raza aria. Es básicamente lo mismo que decían en sus discursos antes de la guerra, aunque extendido a Inglaterra a quienes la consideran un aliado desde que se enfrentaron en la Primera Guerra Mundial (en serio).

Pero no deja de ser una película interesante, más aún para el año en que fue hecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario