Una del oeste, para variar.
Un justiciero quiere establecerse comprando un rancho. Pero la mujer que se encarga de gestionar la venta está preocupada porque su padre ha sido condenado por un asesinato que no cometió. El justiciero pronto descubrirá el por qué de todo ello.
Todo empezó con una canción titulada "(Ghost) Riders in the Sky" escrita en 1948 por Stan Jones, un ex-guarda forestal. A pesar de ser una canción country se convirtió en todo un hito en su momento. Posteriormente ha sido versioneada en multitud de ocasiones por todo tipo de cantantes y grupos de música (incluidos Children of Bodom, Impaled Nazarene o Die Apokalyptischen Reiter, por decir tres dentro del metal).
En el cine ha tenido diversas apariciones también. Concretamente en ésta película la canta Gene Autry y en "Beyond the purple hills" (1950) el propio Stan Jones es quien lo hace. Luego en "Blues Brothers 2000" (1998) hicieron una versión en su estilo particular, fue la primera que escuché y desde entonces la he ido encontrando por doquier por eso tenía que ver esta película.
Es un western salpicado de comedia aunque trata temas serios. Lo compagina metiendo personajes pequeños que son graciosos a su manera, sin desbordar el tema.
También tiene algunos momentos musicales. De la canción que da título la cantan entera un par de veces, una a mitad y suenan un par de versiones instrumentales a lo largo de la película. Una de las que cantan bien podría ser un videoclip, por un momento pensé que estaba viendo una película de Bollywood.
Es curiosa, hay algunas escenas un poco mal hechas pero es muy entretenida y el apartado musical no está nada mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario