domingo, 30 de diciembre de 2018

The Death of Superman (2018)

Aquí la titulamos "La muerte de Superman".

Un meteorito ha llegado a la Tierra, dentro de él está Doomsday, un monstruo imparable que avanza incansable hacia Metropolis. La Liga de la Justicia trata de detenerle pero consigue dejar fuera de combate a todos sus miembros y al final es Superman quien tendrá que plantarle cara.

En su momento fue uno de los cómics que más me impactó al ser publicado. De hecho es quizás el único cómic de la DC que leí a medida que fueron saliendo los números. Era bastante adictivo.

En realidad es la segunda adaptación de dicho cómic en formato animado, la primera fue "Superman/Doomsday" (2007). Y técnicamente en acción real "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016) también adaptaron dicho arco argumental.

Tiene guiños a varias series de Superman:
- El cuartel de la Liga de la Justicia está inspirado en el de "Super Friends" (1973).
- El aspecto de Martha y Jonathan Kent es similar al de los actores que los interpretaban en "Lois & Clark: The New Adventures of Superman".
- El laboratorio Star es similar al de la serie "The Flash" (2014).

Lex y su peluca y barba pelirrojas es un guiño a una serie de cómics de 1992 en el que es su clon y por eso tiene pelo.

Cyborg dice la frase "Same bat time, same bat channel" de la serie de Batman de los 60.

Las escenas de combate con Doomsday son brutales. Cada miembro de la Liga de la Justicia es vapuleado y convenientemente salvado en el último momento por el siguiente. Ninguno parece ser capaz de aguantar su arremetidas, ni siquiera Wonder Woman a quien le rompe su característica espada.

Y la parte con Superman es muy larga, pero muy variada también. Durante el combate el héroe trata de resguardar en la medida de lo posible las vidas de los que se encuentran cerca.

Tiene varias escenas durante los créditos finales. En la primera el experimento genético de Luthor, Superboy, escapa de su contención. En la segunda John Henry Irons está creando a Steel. En la tercera la nave de Superman aterriza en el Ártico y se crea la fortaleza de la soledad mientras Superman observa. Y en la cuarta Cyborg Superman llega volando desde el espacio exterior. Son la antesala de la continuación que veremos este año entrante cuyo título será "Reign of the Supermen" (2019).

Aunque no sea una adaptación exacta del cómic está mucho más cerca de las anteriores que mencioné un poco más arriba. Es una gran película que pone las cosas en un punto muy interesante, tengo muchas ganas de ver como la continúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: