Un coronel del ejército inglés sin galones ve la necesidad de emprender una arriesgada misión de exploración en el río Amazonas. Tras una primera incursión logra regresar a casa sano y salvo la sociedad de exploración no cree en sus palabras al narrar que ha encontrado restos de una civilización avanzada desconocida y regresa a la selva para demostrárselo.

Está basada en la historia real de Percy Fawcett quien a principios del siglo XX desapareció sin dejar rastro durante una expedición en busca de la infame ciudad de "El Dorado". Aunque se tomaron muchas libertades, las motivaciones del protagonista fueron muy diferentes.

El destino de Fawcett es desconocido pero tras él enviaron 13 expediciones entre los años 1927 y 1996 para investigar, todas infructuosas. De hecho la última fue capturada por una tribu que en un momento dado liberó a los expedicionarios.

Al estar basada en hechos reales es inevitable narrar las cosas que suceden de manera breve y por ello da la impresión de la historia transcurra en un espacio breve de tiempo, incluso cuando pone los años de cada momento importante.

No sé si llamarlo héroe pero desde luego fue uno de los primeros en poner su pie en lugares desconocidos para el mundo civilizado y, aunque no le creyeron, al menos consiguió abrir la mente de más de uno. Una parte de la historia muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario