lunes, 31 de diciembre de 2018

Streets of Fire (1984)

Aquí la titulamos "Calles de fuego".

Ellen Aim es la cantante de una banda que es secuestrada durante una actuación por un grupo de moteros llamados The Bombers. Reva, su mejor amiga, pide a su hermano Tom Cody que regrese a casa.

La concibieron como la primera parte de una trilogía protagonizada por Michael Paré (Tom Cody) pero su baja recaudación en taquilla hizo que cancelasen las secuelas.

Dirigida por Walter Hill. Suyas son "The Warriors" (1979), "Crossroads" (1987), "Red Heat" (1988), "48 Hrs." (1982)...

Michael Paré (Tom Cody), recientemente ha salido en "Puppet Master: The Littlest Reich" (2018). Diane Lane (Ellen Aim), poco antes salió en "The Outsiders" (1983). Rick Moranis (Billy Fish), seguidamente salió en "The Ghost Busters" (1984). Willem Dafoe (Raven Shaddock), poco después salió en "Platoon" (1986). Bill Paxton (Clyde el barman), ese mismo año salió en "The Terminator" (1984).

Rick Moranis no terminó satisfecho con esta película porque no le dejaron improvisar. La verdad es que no parece demasiado cómodo en ese personaje, sin el toque cómico suyo habitual no acaba de definirse demasiado bien.

Fue la película en la que se inspiraron para hacer el juego "Final Fight". Tiene mucho sentido, varias de los escenarios son recreados en el juego.

Durante la escena del rescate parece que se lo pongan demasiado fácil. Dejando a un lado lo de que Cody es un tipo duro los Bombers ni siquiera intentan defenderse, se dedican a correr con las motos como pollos sin cabeza y poco más. De hecho ni siquiera sacan un arma con la que defenderse.

Luego cuando van por la calle aparece una fan de la tal Ellen y se une a ellos. No aporta absolutamente nada, simplemente pasa a ser la otra chica del grupo.

De hecho la vi siendo pequeño y recuerdo que me gustó mucho pero al volver a verla no paro de encontrarme con diálogos pobres, escenas llevadas de mala manera y momentos en los que no sé en qué andaría pensando el director.

Lo más positivo que puedo decir de ella es su aspecto visual y la parte musical. De hecho hay un momento en que es totalmente como un videoclip. Pero no me malinterpretéis, queda bien porque encaja con la acción.

Es extraño a veces revivir una película pasados muchos años, especialmente cuando apenas guardo recuerdos de ella. Con el paso del tiempo ha cambiado mucho la manera en la que disfruto del cine y éste es un buen ejemplo de película que hoy en día no pasa de ser otra más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: