Hansel y Gretel son maltratados por su madrastra quien no les deja hacer nada y ni siquiera les alimenta. Su padre es el único que les quiere pero ella consigue abandonarlos en el bosque sin que él se entere. Al final consiguen encontrar una cabaña hecha de golosinas en el bosque, pero la bruja malvada que habita en ella tiene intención de comérselos.

Durante muchos años se consideró perdido y salvo un par de proyecciones en museos era prácticamente imposible verlo. Pero en el año 2014 lo subieron a YouTube. Existe una discrepancia en su duración, oficialmente son 45 minutos pero la versión que circula por las redes es de apenas 35.

Destaca que el reparto está compuesto íntegramente por actores orientales. Aunque a mí lo que realmente me llama la atención es que la madrastra y la bruja están interpretadas por el mismo actor (Michael Yama), osea es un señor con peluca.
La razón es que Burton en aquellos momentos estaba obsesionado con la cultura japonesa.

Viene a ser la historia de siempre pero con imágenes perturbadoras y con una estética de dibujos animados. Pero al menos es de corta duración. Como curiosidad está bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario