Aquí la titulamos "El juego de la muerte".
Un barco naufraga frente a una isla y un superviviente llamado Don Rainsford halla una mansión en ella y a su dueño, un tal Erich Kreiger, quien habita allí en solitario con sus sirvientes y una pareja de hermanos supervivientes de otro naufragio.
Se trata del remake de "The Most Dangerous Game" (1932) de la que incluso toman prestada una escena, la de los perros de caza. Aunque técnicamente ambas adaptan la misma historia corta de Richard Connell. Posteriormente ha tenido multitud de adaptaciones.
Está dirigida por Robert Wise. Suyas son también "Star Trek: The Motion Picture" (1979), "West Side Story" (1961) y "The Sound of Music" (1965), por decir tres.
El misterio queda pronto discernido pues entran en la sala secreta bastante fácilmente y desde ese momento lo único que queda por ser resuelto es cómo y cuándo tratarán de escapar de la isla.
Por ello buena parte de la película gira en torno al dueño de la casa quien junto con sus criados y su jauría de perros se ha convertido en un loco homicida.
Por el año en que fue hecha poner como malo a un personaje de origen alemán me parece un tanto redundante. Aparte que le vemos usar una Luger en un momento dado. Aunque en ningún momento tocan temas políticos, lo cual siempre es de agradecer. De hecho por este motivo bien podría haber sido un inglés o un americano y no cambiaría nada salvo alguna peculiaridad propia del personaje.
Me molesta un poco que pronuncien mal el apellido Kreiger. Lo dicen casi siempre igual que "krieger" (que se traduce del alemán como "guerrero").
Destacan los pocos personajes que intervienen en la mayor parte de la película. Concretamente son seis y dos de ellos intervienen únicamente de forma puntual, me refiero a los sirvientes.
En todo caso es una película bastante simple en la que me hubiera gustado ver un enfrentamiento final un tanto más complejo con el uso de trampas y/o tácticas de caza más allá del soltar unos perros de presa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario