Ricky Coogan narra en el programa de Skye Daley sus vivencias en Sudamérica cuando iba a apoyar una multinacional que hace uso de un químico muy peligroso. Pero las cosas se tuercen al llegar allí y junto con su amigo Ernie y una chica que conoce al llegar llamada Julie terminan formando parte de un circo de monstruos.


Aparte los directores Tom Stern y Alex Winter hacen un cameo como la pareja gay que abandona el show cuando el presentador dice que no es apropiado para el público sensible. Alex Winter es conocido por ser Bill en "Bill & Ted's Bogus Journey" (1991) donde Keanu Reeves hizo de Ted.

Es importante entender antes de empezar a verla que se trata de una parodia. En realidad no sé muy bien de qué, obviamente lo primero que viene a la mente es "Freaks" (1932) pero como está plagada de referencias a los años 80 y 90 a mí me parece más bien que se basaron en las secuelas de "Basket Case" (1982), aunque con un presupuesto para los efectos especiales mucho más holgado (concretamente 12 millones de dólares, y se notan).

Está llena de detalles como que los hermanos siameses se pegan al más puro estilo "The Three Stooges". El hombre-perro lleva "dog tags" (los colgantes de identificación militar). El hombre-gusano es un "bookworm" (se traduce como rata de biblioteca). Cow-boy tiene acento texano. Rick parece un Gremlin y hace mención de ellos.

Rosie the Pinhead es la única referencia clara al clásico de Tod Browning, aunque apenas hace aparición.
Es una película extraña, sorprende que tenga efectos especiales tan bien hechos (en especial el de los siameses) pero a la vez es una película muy cutre, pero mucho. Y para ser una parodia en realidad no hay apenas comedia, de hecho es más bien absurda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario