Aquí la titulamos "Soldado universal: Regeneración".
Unos terroristas han creado Soldados Universales usando tecnología robada y los han alterado para que sean máquinas de matar programables. Ahora amenazan con la destrucción del reactor nuclear de Chernobyl si sus demandas no son satisfechas.
Como dije, se salta a la torera la película "Universal Soldier: The Return" (1999). Y dado que las de 1998 no son canon ésta es una secuela directa de la primera película.
La historia es conectada de la siguiente manera: el programa UniSol fue suspendido pero continuaron con otro llamado White Tower en el que crearon NGU (Next Generation UniSols). Esencialmente son lo mismo pero con modificación genética. Pero ese programa también fue clausurado y uno de los doctores encargados es el que ahora trabaja con los terroristas.
Lo primero que destaca es el regreso de Dolph Lundgren (Andrew Scott) en lo que sería su primera vez en una secuela. También vuelve a salir Jean-Claude Van Damme (Luc Deveraux).
En la bandera del principio pone "освободительный фронт", es ruso y se traduce como frente de liberación. Mencionan repetidas veces Pasalan, es un lugar inventado.
Las novedades esta vez son que el UniSol ruso tiene "piezas reemplazables", si por ejemplo tiene dañado un brazo se lo cortan y le ponen otro.
Luc sale por primera vez pasado un cuarto de hora. No tiene hija y está bajo la supervisión de una psiquiatra.
Cambian un poco las cosas respecto a las anteriores. Por ejemplo los soldados tienen cicatrices, hasta ahora al congelarse las heridas desaparecían. Y los cacharritos de los ojos están remachados a sus cabezas, aunque parecen mucho más cutres que los de la primera película. Aún así vemos como a uno se lo arrancan de la primera ostia que recibe.
Por muy megasoldado que sea un tipo andando con una ametralladora en su mano sorprende a todo un comando matándolos a todos con excesiva sencillez.
También introducen clones, lo cual explica la vuelta de Lundgren quien hace aparición pasada casi una hora. Cosa que en realidad ya vimos en "Universal Soldier III: Unfinished Business" (1998).
Total, una historia de americanos buenos y rusos malos usando supersoldados para que maten a los soldados normales de ambos bandos. ¿Quién dijo que la Guerra Fría había terminado?.
Tiene algunas masacres y peleas bonitas de ver, pero ves venir lo que va a suceder en cada momento de una hora lejos. En pocas palabras, es una mediocridad aceptable. Va, que sólo queda una parte más para terminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario