A ver qué tal.
Shannon, el socio de un conductor especialista en escenas de acción en películas, decide pedir dinero a un mafioso llamado Bernie Ross para comprar un coche de competición y entrar en las carreras. Mientras tanto el susodicho piloto empieza a conocer mejor a su vecina Irene y a su hijo Benicio.
Ryan Gosling (Driver) no es santo de mi devoción precisamente y por ello he ignorado prácticamente toda su filmografía hasta hace bien poco. Ésta es una de sus películas más mencionadas y de la que más se habla.
Del resto del reparto destacan Carey Mulligan (Irene), salió en "The Great Gatsby" (2013). Bryan Cranston (Shannon), famoso por "Breaking Bad" y "Malcolm in the Middle". Oscar Isaac (Standard), conocido por la nueva trilogía de Star Wars. Christina Hendricks (Blanche), conocida por "Mad Men" y "Firefly". Ron Perlman (Nino), conocido por "Hellboy" (2004) y "Der Name der Rose" (1986).
Lo primero que me viene a la mente al verla es "The Transporter" (2002). Aunque sólo por el hecho de que el protagonista es un conductor de automóviles sin escrúpulos. En realidad distan bastante entre sí.
Es una película que sigue una estética muy confortable de ver. Los colores y la música elegida hacen que se pueda disfrutar de ella de forma totalmente relajada.
Incluso la primera escena que se supone que es de acción transcurre de una manera calmada y plácida. Una persecución policial en la que sólo se oye el sonido del motor y la radio pirata del conductor mientras va a toda velocidad esquivando coches.
El personaje principal le viene que ni pintado a Ryan Gosling quien simplemente con una mirada o un gesto expresa más que muchos actores soltando una parrafada.
Además las escenas violentas son muy bestias. Lo mejor de ellas es como el conductor se adapta a las situaciones usando lo que tiene más a mano para defenderse y contraatacar.
Curiosamente la BSO sí la conocía, al menos un par de sus canciones. Es un estilo de música que me gusta poner cuando quiero relajarme.
Me ha encantado por diversos motivos. Aunque principalmente porque no me esperaba que la historia fuera tan oscura. Y que el protagonista apenas habla en toda la película, hubiera sido incluso mejor si no lo hubiera hecho en ningún momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario