Aquí la titulamos "Camino sangriento 5: Linaje Caníbal".
En Fairlake, un pueblo de Virginia, celebran el Mountain Man Music Festival y se llena de jóvenes disfrazados como montañeros aprovechando que es la noche de Halloween.
Sorprende ver en el reparto a Doug Bradley (Maynar), conocido por ser Pinhead en buena parte de la saga "Hellraiser" (1987). Aunque creo que me ha sorprendido más ver a Finn Jones (Teddy), conocido por protagonizar "Iron Fist", curiosamente es su primera aparición en una película.
Una de las cosas que me resulta un tanto molesta en estas películas es que ya que los locos son caníbales, osea que usan a los humanos como comida, deberían tener un poco más de cuidado a la hora de recoger los cadáveres y también en la manera en la que los matan. Muchos de ellos terminan siendo incomibles o abandonados en medio del bosque.
Otra es que a pesar de que al final de varias de ellas los locos terminan muriendo hay uno que sale en todas las películas. Le apodan "Three Finger", tiene el pelo rubio y una risita estúpida (aunque casi siempre me hace gracia).
Lo que decía de la precuela que en realidad podría no serlo en la anterior entrada tiene una continuidad en esta parte. Maynar le dice a los 3 locos que ya no viven en un hospital perdido.
Al principio uno menciona una banda llamada "Cheetah Whores", formada íntegramente por mujeres (en realidad el batería es un hombre). El tema de "Sharktopus" es de ellas (aquí lo podéis oír) y también pusieron una canción a la 4ª parte de esta saga y otra a esta película. La conexión con las tres películas es su director, Declan O'Brien, el tío de la cantante.
La muerte del tipo enterrado hasta el cuello en el campo de fútbol me recuerda a "Caligola" (1979).
Mejor nos quedamos todos juntitos en la comisaría, la sheriff un segundo antes de marcharse a ver si puede pedir ayuda por radio. Y luego vemos como van muriendo poco a poco todos los que salen. Era un gran plan.
Cuando meten a un tipo en un bidón y lo "cocinan" me ha recordado al Toro de Falaris.
Al menos esta es sólo un mata-mata continuo. Es lo único bueno que puedo decir de ella. Bueno y, como siempre, que algunas muertes son bonitas de ver. Pasemos a la última.
No hay comentarios:
Publicar un comentario