Aquí la titulamos "Cosa de hembras". Se barajó como título "Rotten Mind, Rotten Face".
Dawn quiere abandonar los estudios y odia a sus padres por ello termina huyendo de casa el día de Navidad. Tras ello folla con el primero que se encuentra y se queda embarazada. Al tener su hija el padre no quiere saber nada así que tendrá que dedicarse a la delincuencia junto con sus dos amigas para poder vivir.
Otro director de quien siempre he querido ver más títulos y nunca he tenido tiempo para ello. John Waters es uno de mis favoritos porque es de los pocos que pasa de convencionalismos y de lo que podríamos llamar normalidad.
Me acabo de percatar de que es una de las pocas películas que no había visto de Divine (Dawn Davenport/Earl Peterson), tendré que ponerme con el resto de títulos algún día.
Existen tres versiones, una de 89 minutos, una de 92 que es en 16 mm y la de 97 que es la de Criterion en Bluray.
Es la última película de Waters en la que aparece David Lochary (Donald Dasher) porque murió poco después desangrado cuando estaba colocado de PCP.
Es considerada por algunos como una continuación de "Pink Flamingos" (1972) sin embargo es una historia totalmente diferente en la que no repite ningún personaje.
El conductor de coche que recoge a Dawn es... ¡Divine!. Obviamente usaron a una doble (concretamente es Sally Turner quien aparece en la escena del salón de belleza también) por eso siempre sale de espaldas cuando comparten imagen.
La escena del parto fue la última que filmaron. El bebé es real, de hecho era el de Susan Lowe (Vikki) quien hizo de recepcionista en el salón de belleza. Dio a luz cuando estaba terminando el rodaje y les dio permiso para usar su bebe, al cual embadurnaron en sangre falsa. El cordón umbilical fue creado usando condones rellenos de hígado.
Necesitaron a tres personas para ponerle el traje de cuero a Edith Massey (Ida Nelson).
En la escena que Divine va por la calle con la cara deformada el director la grabó desde su coche para intentar captar las reacciones auténticas de la gente que pasaba. Hizo algo similar en "Pink Flamingos" (1972) pero esta vez salió bastante mal porque creyeron que se trataba de una enferma mental. El hombre al que se le cae un ojo de cristal era un amigo del director.
John Waters hizo que Divine tomase algunas lecciones de trampolín para que no se rompiese el cuello. Gracias a dichas prácticas hizo la escena en una sola toma. Es bastante impresionante de ver a pesar de su sencillez.
Cuando Divine se pone a disparar al público del espectáculo que monta me ha recordado a Sid Vicius en "My Way". Claro que aquí van más allá con la policía disparando a la gente de forma totalmente gratuita para abrirse paso (es bastante bestia).
La escena en el bosque fue grabada en pleno Noviembre. Divine saltó al río y se puso a nadar tal cual, con el traje puesto, y llegó a la otra orilla nadando sin perder la peluca.
Es tan irreverente como el resto de películas de Waters, aunque quizás mejor estructurada. Además contiene una variedad bastante amplia de temas chocantes. La he disfrutado mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario