Aquí la titulamos "Juegos Salvajes".
Kelly, una estudiante de 18 años de edad, denuncia a la policía a un profesor llamado Sam Lombardo por violación. Él, sin embargo, dice ser inocente. Pero una acusación así hace que termine por ser suspendido de trabajo y repudiado por la gente que conoce. Las cosas se ponen aún peor cuando una segunda estudiante, Suzie, hace la misma acusación.
Pasemos a esta saga de tan sólo 4 títulos. No estoy seguro de haber visto la segunda, creo que sí, pero las dos siguientes ni por error. En cualquier caso la primera la recuerdo como una buena película de intriga con algunos giros interesantes y bastante erotismo.
El reparto está compuesto por Kevin Bacon (Ray Duquette), el año siguiente hizo "Stir of Echoes" (1999). Matt Dillon (Sam Lombardo), ese mismo año salió en "There's something about Mary" (1998). Neve Campbell (Suzie Toller), famosa por "Scream" (1996). Theresa Russell (Sandra Van Ryan), salió en "Spider-Man 3" (2007). Denise Richards (Kelly Van Ryan), conocida por "Starship Troopers" (1997). Robert Wagner (Tom Baxter), salió en "The Towering Inferno" (1974). Bill Murray (Ken Bowden), su anterior película fue "The Man Who Knew Too Little" (1997).
En el guión original Kelly no tiene una botella de champán bajo la toalla sino un pene de plástico.
Neve Campbell no aparece desnuda porque el contrato no se lo exigía. A Kevin Bacon tampoco se lo exigía el contrato pero sí lo hace y como era el productor si hubiera querido hacer una demanda sería contra sí mismo, tal y como dijo él mismo.
Denise Richards, en cambio, sí aparece desnuda. De hecho es la única película de toda su carrera en la que lo hace.
En realidad no tiene mucho sentido la reacción del jefe de policía cuando Ray le enseña la cinta en la que se ve a las dos chicas hablando por teléfono con Sam. Lo lógico hubiera sido que le hubiera animado a investigar más y tratar de encontrar pruebas sólidas.
Tampoco tiene mucho sentido que culpen a Ray por la muerte de las chicas cuando él es el único que siguió investigando. Y, obviamente, tenía una buena razón para hacerlo.
Hubo una escena cortada en la que aparecían Matt Dillon y Kevin Bacon duchándose juntos. Creyeron que era demasiado gratuita.
Las escenas de los créditos finales fueron grabadas adrede. La idea con ellas es no dejar cabos sueltos.
Y lo consiguen, la historia tiene bastante más complejidad si te pones a leer el guión original pero creo que tampoco es necesario. Lo que no puedo evitar preguntarme es cómo hicieron tantas secuelas. Hora de ver la segunda parte.
aaaa
ResponderEliminarYo no podría haberlo expresado mejor.
Eliminar