domingo, 18 de noviembre de 2018

인랑 (2018)


Aquí la titulamos "Illand: la brigada del lobo". El título original se traduce como "hombre lobo".

En el año 2029 las dos Coreas buscan unirse para poder hacer frente al resto de superpotencias mundiales pero hay gente a la que no le parece bien. Eso provoca la formación de un grupo extremista llamado Sect y el gobierno responde con la creación de una unidad policial especial.

Se trata del remake coreano en acción real de "Jin-Rô" (1999), una de las películas de anime japonesas más conocidas y de las mejores que se han hecho, en mi opinión.

El proyecto empezó en el año 2012 aunque su rodaje tuvo cabo en el 2017. No se trata de una producción de Netflix pero son quienes la distribuyen.

Cambian algunas cosas como por ejemplo que la acción transcurre en Corea en el futuro y no en Japón en el pasado.

Aunque a mí lo que más me llama la atención es que no consiguen realzar suficientemente el color rojo frente al negro de los uniformes policiales, creo que deberían haber jugado mucho más con ese contraste apagando un poco el resto.

Dicho lo cual, los uniformes son magníficos, están a la altura de los que se vieron en "Akai Megane" (1987) y "Keruberosu: Jigoku no Banken" (1991).

Las secuencias de acción son muy buenas también. Toda la escena de la torre está llena de grandes momentos, aunque he de decir que el dron gigante me ha parecido un tanto cutre, y la parte con los coches es bestial. Al igual que la escena (bastante larga) en la que tienen acorralado al protagonista en unas cloacas.

Las críticas se centran sobre todo en que los actores no muestran de manera clara sus sentimientos, parece que sean muy fríos en la mayor parte de la película a pesar de todo lo que están pasando. En realidad no se puede considerar un error ya que en el anime se portan de forma similar, de hecho a mí me ha gustado ya que en ningún momento he tenido dudas sobre qué pasaba por la mente de cada uno (se llega incluso a intuir cómo se van a desarrollar los giros argumentales).

Es un remake que es casi un calco de la película de animación que adapta y eso es bueno, también que hayan conseguido mejorar ciertos aspectos como las partes de los tiroteos. Lo peor es su final, demasiado positivo para mi gusto, sin querer entrar en más detalles por si queréis verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: