Dinki, Zorrito y Sandra son tres jovencitos que están a punto de abandonar la isla donde viven e irse a la gran ciudad. Mientras tanto Birdboy es perseguido por dos policías que tratan de evitar que distribuya drogas.

Esta película española tuvo cierta notoriedad cuando fue estrenada pero se me pasó por completo. Y de hecho dí con ella tiempo después cuando empezó a hablarse de ella en EEUU, es fascinante a veces como al final acabo dando con títulos interesantes.

La estética recuerda a los juegos "Inside" y "Limbo". Es sencilla pero no por ello parca en detalles.
La historia tiene momentos bastante dramáticos, algunos muy tristes y va entrelazando varias subtramas en las que conocemos un poco más de cada personajes.

No por ser una película de animación con una estética casi infantil se trata de un producto para niños. De hecho yo no sabría decir hasta qué punto sería aconsejable para los más pequeños. En todo caso parece más enfocada para alguien con un cierto entendimiento.

Es un tanto extraña pero a la vez resulta muy interesante y diferente. Está más cerca del estilo del anime japonés (de terror diría yo) que de la animación estadounidense, aunque con una identidad propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario