lunes, 19 de noviembre de 2018

Death Racers (2008)

A ver qué sale de todo esto.

Estamos en el año 2033. Un criminal llamado The Ripper se ha hecho con una cantidad indecente del gas Sarin y pretende usarlo para robar un dinero. Un senador se entera de todo y en vistas de que no se le ocurre cómo detenerlo decide montar unas carreras a muerte para que los participantes, unos presos, intenten detenerlo.

Es un título que trató de aprovechar el tirón de "Death Race" (2008). Vamos, The Asylum haciendo de las suyas.

En la BSO destaca la cantidad de canciones que hay de Insane Clown Posse (ICP). Sus dos miembros aparecen haciendo de sí mismos. Se hacen llamar Violent J y Shaggy 2 Dope.

Los filtros de imagen son lo que mas prima durante los primeros cinco minutos. Pero muy cutres, horriblemente usados diría yo. También hacen uso de un efecto de repetición de un par de segundos que no acabo de pillar para qué, esto último se verá a lo largo de la película en infinidad de ocasiones y nunca tiene sentido.

Los equipos que participan son:
- SHG (Severed Head Gang), unos pandilleros. Bueno, es uno al final porque cuando el gobernador les da las normas decide ejecutar a uno de ellos para demostrarles qué pasa si tratan de escapar (tienen un dispositivo en el cuello que puede activar cuando le plazca).
- Homeland Security, unos militares en Jeep. Llevan ametralladoras y un lanzamisiles.
- Vaginamyte!, dos mujeres en un deportivo amarillo.
- Insane Clown Posse, van en un camión de helados remodelado con una pala quitanieves delante. En realidad parece que esté hecho de cartón piedra.

Para aquellos que no conozcan la película original de Corman hay que tener en cuenta que fue una producción de bajo presupuesto (algo típico en él) y aún así le da mil vueltas a este engendro.

Dejando a un lado que el argumento no hay por donde cogerlo y que se dedican a atropellar gente porque les dan puntos (en serio) las escenas donde van matando son las peores que he visto en mucho tiempo. Los coches van despacito y salvo cuando usan las armas (en realidad se oyen más que se ven) quedan obvios los momentos en los que cambian a los actores por muñecos.

Luego esa acción fantabulosa es combinada por escenas del malo diciendo a un científico que ha de hacer más letal la fórmula del gas Sarin y él le dice que no tiene tiempo. Que por cierto sabemos que se llama así porque pone el nombre en letras bien grandotas en un bidón.

Por cierto el malo es de esos tan malos que mata a sus propios hombres. Es algo que he repetido en demasiadas entradas ya, pero es que parece ser el único recurso que tienen los guionistas. A mí me entran ganas de bostezar cada vez que lo veo.

Se han esforzado por hacer algo horrible e incluso se hace tedioso de ver. Me imagino que los fans de ICP se deben tocar viéndola, a mí me dicen más bien poco (o nada). Mi recomendación: evitadla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: