Hora de volver a verla.
John Murdoch es perseguido por unos hombres extraños y también por la policía quien le cree culpable de una serie de asesinatos que han tenido lugar. Mientras tanto su esposa hace 3 semanas que no sabe nada de él. Y encima Jack está amnésico y sólo un tal Dr.Schreber sabe qué le sucede.
Existen dos versiones, la normal que dura 100 minutos y la del director que dura 111.
En el reparto tenemos a Rufus Sewell (John Murdoch), actualmente aparece en "The Man in the High Castle". Kiefer Shuterland (Dr.Daniel P.Schreber), conocido por la serie "24". Jennifer Connelly (Emma Murdoch / Anna), famosa por "Requiem for a Dream" (2000). William Hurt (Inspector Frank Bumstead), salió en "Lost in Space" (1998). Y Richard O'Brien (Mr.Hand) fue el actor que tenía en mente el director al crear el personaje, es conocido por "The Rocky Horror Picture Show" (1975).
Algunos anacronismos están puestos adrede para marear un poco al espectador y así dar la sensación de que la acción transcurre en un momento en el tiempo incierto. Aunque podría estar situada entre los años 50 y 60.
En uno de los guiones originales al Dr.Schreber le arrancaban la piel mientras estaba vivo.
Iced Earth compuso una canción en el año 2011 titulada "Dark City" que está inspirada en ésta película.
A John Murdoch le llaman Jack en un momento dado. El taxista no recuerda una dirección. El recepcionista del hotel es otra persona cuando llega la policía. Son estas sutiles "pistas" las que nos dicen desde bien pronto que la ciudad cambia.
La escena de Jennifer Connelly frente al mar es similar a la de "Requiem for a Dream" (2000). La película en sí es una de las influencias principales de "The Matrix" (1999).
Hay dos posibles explicaciones a cómo los humanos acabaron habitando Dark City. Según el director Alex Proyas los humanos viajaban en una nave estelar y fueron capturados por los Strangers. Según el co-guionista David S.Goyer los humanos están muertos y están en una especie de purgatorio creado por los Strangers con gente abducida de diferentes épocas. Me gustan ambas explicaciones aunque prefiero pensar que es algo no tan extremo como lo del limbo ni tan simple como la abducción.
Personalmente es una película que me encanta volver a ver cada cierto tiempo. En su día me sorprendió mucho y no ha envejecido nada mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario