viernes, 9 de noviembre de 2018

Puppet Master: The Littlest Reich (2018)

La enésima secuela. Sí, he perdido la cuenta.

Postville, Texas, 1989. Andre Toulon decide hacer uso de sus creaciones para que maten a una pareja de lesbianas. Seguidamente la policía acude a su casa y se produce un tiroteo. Dallas, Texas, en la actualidad, tras fracasar en su matrimonio Edgar regresa a casa de sus padres donde guarda un muñeco de Blade muy valioso.

Esta producción la he seguido un poco de cerca, incluso pude ver un streaming del último día de rodaje en directo, lo cual fue bastante interesante. Durante la promoción evitaron mostrar a los muñecos hasta que pasó bastante tiempo, aunque compartieron bastantes fotografías de los sets y demás.

La historia transcurre en un universo paralelo, según explicó Dallas Sonnier, uno de los productores. Por eso Andre Toulon es un nazi malvado.

Regresa Barbara Crampton (guía turista Carol Doreski) de "Puppet Master" (1989) aunque en otro papel totalmente diferente, salió también en "Re-Animator" (1985). Destaca también Udo Kier (Andre Toulon), lo más reciente que he visto suyo es "Iron Sky" (2012). Y Charlyne Yi (Nerissa), conocida por la serie "House M.D.", salió también en "The Disaster Artist" (2017).

Los muñecos que aparecen son:
- Blade: No podía faltar el más famoso. Salen 3 versiones con pequeñas variaciones en lo que llevan puesto y cómo sacan su cuchilla.
- Tunneler: Es uno de los que regresa. Sus colores varían entre negro y azul o verde con los detalles en dorado. Sale uno muy raro que tiene aspecto de marmota vistiendo ropa normal.
- Pinhead: También reaparece. Tiene una apariencia diferente, sus manos son más pequeñas y su cara está llena de cicatrices, además de tener joroba.
- Torch (Kaiser): No se le veía desde "Puppet Master V - The Final Chapter" (1994). Lleva un casco basado en los de la Primera Guerra Mundial.
- Mechaniker: Aunque no se ve en una de sus manos tiene escondidos una serie de utensilios para poder reparar a los demás o para torturar.
- Grasshüpfer: Su aspecto está basado en el de la mantis religiosa y el saltamontes. Es capaz de saltar para alcanzar largas distancias.
- Herr Pumper: Creado con fines educativos, servía para enseñar a los niños a valorar la preservación de los recursos naturales.
- Junior Fuhrer: Puede abrir la espalda de una víctima y manejarla como si estuviera poseída. Viene a ser un bebé con cara de Hitler.
- Autogyro: Tiene una hélice en una mano para poder volar o para usarla como arma. Sus piernas son como la base de un helicóptero.
- Money Lender: Creado para burlarse de los judíos.
- Happy Amphibian: Es una rana. Viene a ser el nuevo Jester, por eso lleva un traje de payaso.

El diseño de los muñecos es muy detallado. Aparte que diría que son más grandes.

Y algunos de los efectos especiales están muy logrados, son todo efectos prácticos (lo cual siempre es de agradecer).

Hay una escena en particular que me ha hecho mucha gracia, en ella un tipo está meando y Autogyro le corta el cuello primero, da la vuelta y le termina de cortar la cabeza y ésta cae en el retrete mientras vemos un plano de la polla aún meando sobre su cara. Es precioso.

Salen algunas chicas en topless o desnudas pero sin mostrar el cuerpo entero. Son escenas bastante justificadas pues están a punto de practicar sexo o dándose un baño.

La cantidad de muertes es bastante elevada y las maneras en las que mueren son sorprendentemente muy variadas. Aparte no son unos pocos muñecos, la cantidad que aparece es bastante elevada dado que salen varios de cada uno.

Termina con un "continuará" y efectivamente lo hará en "Puppet Master: Aryans Ahoy!" sin fecha de estreno aunque se sabe que tratará sobre Andre Toulon y su estancia en Europa ayudando a los nazis.

Personalmente no me ha parecido una mala secuela, aunque no lo sea realmente. Quizás podrían trabajar un poco mejor los diálogos y el ritmo pero dentro de lo que cabe se puede ver. Ah, atentos a la escena post-créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: