El hermano de Keiko Sagawa, Kazuhiko, ha desaparecido tras ir a visitar a su novia Yûko Nonomura a quien no veía desde hacía 6 meses. Cuando Keiko y su pareja van a investigar se encuentran con la madre de Yûko quien les dice que su hija murió en un accidente de coche y el desaparecido se marchó de su casa tras oír la noticia.

Pertenecen al género de terror y fueron producidas por la Toho en los años 70. Su estética recuerda mucho a las películas de la Hammer de aquel entonces.

Aunque no sea sobre Drácula si guarda algunas semejanzas con la novela. Por ejemplo empieza con un hombre que viaja a un lugar desconocido para él en una noche tenebrosa y una vez allí se ve obligado a pasar un cierto tiempo. En la primera noche tiene visitas de una vampira quien no quiere hacerle daño en principio pero eventualmente tendrá que beber su sangre.

Me encanta como el hombre de ciencia (el doctor) sea el primero en creer en lo paranormal. Concretamente es el que cree en la posibilidad de que Keiko ha visto a la muerta.
Es una historia bastante original sobre una vampira con unos orígenes un tanto escabrosos. Está más cerca de una historia de fantasmas en realidad pero no por ello desmerece. Y el giro final es sorprendente. Dudo que la secuela sea una continuación, imagino que será más bien otra historia de vampiros. Pero eso lo veremos en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario