Hoy en títulos que no conoce ni el Tato...
La cama que come gente lleva 10 años sin alimentarse porque nadie quiere acercarse a la casa en la que se encuentra. Un grupo de 3 mujeres serán sus nuevas inquilinas y poco a poco notarán la necesidad de acostarse en ella.
Este título lo busqué tras oír un monólogo de Patton Oswalt en que lo mencionaba, aunque se equivocó un poco en el título, pero vamos, no hay muchas películas sobre camas asesinas... creo.
Empezó a grabarse en 1972 y a partir de 1977 fue distribuida de forma pirata hasta que el director George Barry decidiese sacar una versión en DvD tras descubrir que en internet se había creado un pequeño grupo de fans de lo underground en el que hablaban de ésta película. A veces no se necesita mucho más.
El director se inspiró en un sueño, lo cual explica la naturaleza surrealista y extraña que se atribuye al film.
La cama no tiene voz, el narrador es un hombre atrapado dentro de un cuadro frente a ella que es capaz de entender qué siente la susodicha. Sin esa narración serían sólo imágenes de "líquidos" de las que habría que intentar adivinar su significado.
La verdad es que me gusta el efecto para representar como se come a las personas. Sale una especie de espuma que rodea al cuerpo y luego es absorbido para seguidamente ser descompuesto en un líquido de color amarillo.
No sólo se come personas, también las cosas que se hayan lo suficientemente cerca suyo para así no dejar pistas sobre lo que ha sucedido ya que una vez termina de comer vuelve a recolocar las sábanas y demás para así quedar impoluta.
Contiene algunos desnudos femeninos, aunque son muy breves y encajan bien con la acción. No son imprescindibles pero como tampoco se recrean no me parecen mal.
No es lo más raro que he visto, de hecho es bastante coherente dentro de lo que podría denominarse como su propia fantasía. Me ha sorprendido, me esperaba algo de una calidad muy inferior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario