También conocida como "La vida criminal de Archibaldo de la Cruz".
Archibaldo de la Cruz está convencido que cuando hace uso de una caja de música muere quien él desea. Tras la extraña muerte de una monja en un hospital decide confesar sus actos.
Otro título de la etapa en México de Luís Buñuel. Es uno de esos directores de quien no me canso nunca de descubrir títulos desconocidos para mí. Aunque he de decir que me gustaría tener la oportunidad de ver algunos de sus más famosos, pero bueno menos es nada.
Definen al asesino como "un tipo normal y corriente, algo taciturno quizás". Está claro que es un loco desquiciado desde el mismo momento en que prefiere beber leche en vez de alcohol.
La música tenebrosa que suena cuando el protagonista tiene pensamientos homicidas me ha parecido muy bien usada.
Es bastante intrigante, si bien él mismo se declara un asesino en realidad no le vemos cometer ningún acto delictivo per se. Sin embargo la manera en la que actúa y cómo prepara las cosas antes de que sucedan los asesinatos son un claro indicativo de que algo tiene que ver.
Y esa es su mejor cualidad. La he encontrado un tanto lenta y su final no me acaba de convencer pero la idea del que se cree un asesino sin realmente serlo no está nada mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario