El título es de lo mejor.
Mariano quiere conocer su pasado, de quién es hijo y demás, y por ello deja el convento para ir a su pueblo, Mata las cabrillas del Duque. Pero al llegar allí el alcalde insiste en echarle y tras enamorarse de una chica terminará convirtiéndose en un superhéroe.
Del reparto destacan José Lifante (Mariano / El Bengador Gusticiero), recientemente le vi en "El pregón" (2016). Y Chus Lampreave (Rosalinda), toda una monstrua de la interpretación.
Aunque el nombre más relevante es el de Ángeles González-Sinde porque llegó a ser ministra de cultura en España entre los años 2009 y 2011. En la película hace de una niña que va con otras dos, aunque en ningún momento dicen sus nombres.
Dirigida por Antonio Fraguas "Forges", fue una de las dos películas que hizo este dibujante. La otra se titula "País S.A." (1975). En ambas hizo también de guionista.
La película empieza con un partido de rugbi entre dos grupos de monjas. Entre ellas hay un señor con bigote llamado "Sor Mariano". Es un ejemplo del nivel de humor al que nos enfrentamos.
Buena parte de lo que se ven son gags visuales, algunos realmente absurdos. Por ejemplo la madre superiora tiene un mono vestido de demonio.
El perro que atraca a Mariano está doblado por el mismo que pone la voz a Bud Spencer. De hecho también me ha parecido oír su voz como algún que otro personaje secundario.
Recuerda a muchas cosas pero sobre todo a las comedias del absurdo como "Amanece que no es poco" (1989) o las películas de los Monty Python.
Tiene cosas de superhéroes pero es más un drama con tintes paródicos que otra cosa.
En mi opinión merece tener un poco más de fama ya que la he descubierto de pura casualidad mientras navegaba sin buscar nada en concreto. Estoy seguro de que hay más películas así que han terminado siendo olvidadas y que merecen una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario