miércoles, 7 de noviembre de 2018

Wrong Turn 4: Bloody Beginnings (2011)

Aquí la titulamos "Camino sangriento 4: El origen".

Estamos en 1974 en un centro psiquiátrico de Virginia del Oeste. Unos hermanos caníbales endogámicos muy peligrosos consiguen huir matando a todo el personal. 20 años más tarde un grupo de jóvenes se pierde durante una tormenta de nieve y deciden pasar la noche en dicho centro.

Como ya empieza a ser repetitiva esta saga decidieron hacer una precuela.

Lo primero que me llama la atención es que el centro psiquiátrico está muy limpio y medianamente ordenado (hay algo de desorden casual). Al menos no acaba de cuadrar si realmente estaba abandonado y si no lo está los locos han hecho un gran trabajo fregando el suelo.

Lo mismo podría decirse de las sillas de ruedas, las camas, los colchones, las almohadas y las cortinas. Todo está en un estado impecable, como si fuera recién comprado.

Luego cuando descubren el auditorio uno menciona que quizás los enfermos hicieran funciones allí, me ha recordado al documental "Titicut Follies" (1967).

Los locuelos van haciendo aparición tras la elipsis de 20 años pero es de manera puntual y salvo algún susto por parte del bromista del grupo (en serio) en realidad no hay demasiada tensión. El primer asesinato sucede a los 40 minutos, podéis ir a tomar una birra mientras tanto, no os perderéis nada.

Hay dos lesbianas. Es algo que de normal no me parecería relevante pero es que se dedican a recordárnoslo cada 2 minutos.

Recordad, si ves a alguien a quien están ahorcando con alambre de espino cogedle de los pies y tirad. Es la mejor manera de salvarle. O igual no, pero queda una escena bien bonita salpicada de sangre en abundancia.

Me encanta la tipa que decide irse esquiando cuando saca una chaqueta de... una bolsa. Es en plan, todos llevando lo mínimo de ropa y ella tenía una chaqueta guardada. Mientras nieva. Es para mearse esta película.

En realidad la llaman precuela por decir algo, la acción podría transcurrir perfectamente tras la anterior película. Si al menos la hubieran situado en los años 70 íntegramente no hubieran habido problemas como lo de que todo parezca tan limpio, por ejemplo, y te quitas de encima el marrón de la cobertura inexistente en los móviles (que ya cansa ver LO MISMO una y otra vez).

En un momento dado capturan a los locos y se plantean asesinarlos, pero una tiene remordimientos de conciencia y los dejan vivir. ¿Pocos momentos antes se estaban comiendo vivo a uno de ellos y ahora tienen dudas?. Adivinad qué sucede un poco más tarde.

Uno de los locos usa un taladro para la nieve como arma, me ha recordado al asesino de "The Slumber Party Massacre" (1982). He de decir que cuando una se mete por un túnel y se queda atorada cuando el tipo está a punto de alcanzarla pensé que le haría un blanqueamiento anal extremo, pero no, se lo clava en la espalda porque ella sale del agujero. Qué lastima.

Para ser tipos que viven aislados durante muchos años tienen conocimientos de mecánica sorprendentes. Saben como inutilizar unas motos de nieve pero también como arreglarlas cuando creen necesario usarlas.

En fin, lo único decente son las muertes y tampoco hay tantas. Aún quedan un par más de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: