Aquí la titulamos "Soldado universal 2. Hermanos de armas".
Un nuevo grupo de militares se hace con el control del programa de los UniSols y consiguen que GR44 abandone a Veronica Reynolds quien sigue en busca y captura por el asesinato de un cámara a pesar de intentar destapar los secretos militares.
Esta película y la que comentaré seguidamente fueron producidas para como posibles pilotos de una serie de televisión que jamás llegó a suceder. No todo van a ser malas noticias.
Reaparecen los personajes protagonistas de la primera parte pero interpretados por otros actores. Jean-Claude es reemplazado por Matt Battaglia (Luc Devreaux / GR44), Lundgren por Andrew Jackson (Sgt. Andrew Scott / GR13) y Ally Walker por Chandra West (Veronica Reynolds).
Aparte tenemos a Gary Busey (Otto Mazur), conocido por "Point Break" (1991) y "Under Siege" (1992). Y a Burt Reynolds (Mentor) de quien no hace mucho comenté su trilogía "Smokey and the Bandit" (1977).
El inicio establece que los hechos de la primera parte transcurren en 1998 (originalmente era en 1994). Es para no tener problemas de continuidad con ésta. Seguidamente recrean pobremente parte de la pelea final.
Se pasan por la entrepierna lo de que GR44 se quitó el localizador y el aparato de la oreja mediante el cual recibía órdenes. Resulta que tenía más aparatos bajo la piel (a pesar de que la periodista hizo una minuciosa búsqueda). Eso rompe absolutamente con la continuidad de la primera película.
Hacen aparición los primeros GR, experimentos fallidos que por algún motivo mantienen congelados. Me ha recordado un poco a la escena de Ripley y sus clones de "Alien: Resurrection" (1997).
Durante toda la película hacen uso de forma puntual de un efecto que me resulta un tanto molesto. Esencialmente son microcortes en una escena combinados con un poco de cámara lenta, no sé muy bien con qué intención pero lo que consiguen es que parezca que vaya a golpes.
Repiten la escena en la que prueban la calidad de imagen de los cacharritos en los ojos. También la que saltan de un vehículo en marcha y la que le quita el dispositivo de seguimiento de la pierna. Clavaditas.
También van en un camión pero esta vez es uno de lo más normal. Es bastante decepcionante, la verdad, con lo que mola el de la primera película.
"Voy a meter mi mano en este bolsillo en particular para coger un disco pequeñito del que nadie ha hablado ni se sabe que ha desaparecido". Claro.
Le hace un corte en la pierna, le saca el dispositivo y le cura el hombro. Correcto.
Por cierto ¿Burt Reynolds? sale unos 10 segundos de espaldas, ¿GR13? no regresa, no sólo aparece en la secuencia de inicio y Gary Busey hace de malo ultramalo que mata gente porque sí cuando le da por ahí.
Es un subpdroducto realmente horrible del cual espero poder olvidarme pasadas unas horas (no creo). Pasemos a su continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario