viernes, 9 de noviembre de 2018

Srigala (1981)

La versión indonesa de "Friday the 13th" (1980).

Tres hombres se disponen a buscar un tesoro hundido en un lago. Pero la llegada de tres adolescentes puede perturbar sus fechorías y por ello les aconsejan que se vayan a otro lago, aunque no les hacen ni caso. Todos ellos tendrán que enfrentarse a una misteriosa figura que se dedicará a asesinarles sin piedad.

Lo primero destacable es que su disponibilidad es muy baja, de hecho sólo la he encontrado en VO sin subtítulos y recortada por los lados, aparte de una calidad tanto de imagen como de sonido bastante pobre. Aunque ésto último no es un gran problema porque tampoco es que vaya a entender nada de lo que dicen.

Pero bueno, independientemente de estos detallitos sin importancia las escenas nocturnas se ven demasiado oscuras. En cambio las subacuáticas tienen bastante calidad. A ver, se ven bastante claras pero lo que muestran es bastante cutre.

En un momento dado dos chicas empiezan a pegarse leches la más puro estilo kung fu. Más adelante vemos otra pelea de gatas más. Son totalmente gratuitas pero la verdad es que quedan bien.

Se parece a las películas de Jason en que están en una zona aislada de la civilización, cerca de un lago y que hay un asesino suelto. Pero poco más. De hecho creo que la primera aparición clara del susodicho sucede cuando un tipo que lleva capucha empieza a incordiarles con su barca.

Una tiene una pesadilla en la que cuatro no muertos empiezan a salir del lago cubiertos de barro para ir a por ella. Es curiosa de ver.

La parte negativa es la falta de escenas sangrientas, incluso algunas de las muertes suceden fuera de cámara. Aunque es posible que fuese editada severamente, hay ratos en los que parece que faltan cosas.

La parte final se hace algo lenta, por no decir muy lenta. Aparte juegan con una leyenda de la zona sobre una fantasma que va por ahí con un agujero en la cabeza. Para terminar recrean la famosa escena de la chica en la barca. Algo es.

No sé si con eso es suficiente para el público "normal" porque en VO se hace un tanto dura de ver, pero bueno, como curiosidad no está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: