A finales del siglo XX la policía creó un grupo fuertemente armado llamado "Kerberos" pero su violencia no fue bien acogida por la opinión pública y tuvieron que disolverlo. Tres de sus miembros se niegan a abandonarlo pero dos de ellos resultan heridos y el tercero, llamado Koichi, decide abandonar el país tras prometerles que regresará a por ellos.

Como suele suceder con los anime de calidad que nos han ido llegando a cuenta gotas a España siempre hay más de lo que parece y por ello desconocía la existencia de las dos películas de acción real y de la colección de mangas (bastante extensa). Pero por suerte voy revisitando los títulos e intento expandir la información en la medida de lo posible.

Tras una introducción a todo color y los créditos de inicio que nos ponen al día de la situación la película pasa a ser en blanco y negro.
Aparecen muchas referencias a los gatos. El protagonista mira un papel con un número de teléfono y la foto de uno, al llegar al hotel en recepción hay un cuadro con un par y un muñeco de esos que mueve la pata, luego al ducharse canta una canción sobre gatos e incluso los malos "maúllan".

Es una película bastante larga porque va narrando la historia de cómo va reencontrándose con sus antiguos compañeros, uno a uno, y entre cada encuentro se enfrenta a un enemigo que cada vez le deja en peor estado.

Me ha gustado y a la vez me ha desconcertado un poco el que parezca todo un sueño. Como dije al principio tuvo una secuela que será mi próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario